0
Comentar
16-07-2012 04:00hs
ANIVERSARIO DE LA CORONACION PONTIFICIA
Misas y procesión náutica en honor a María de Itatí
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde la madrugada de hoy hay misas, pero las centrales serán a las 11, con el obispo de Resistencia y a las 13, la que será presidida por monseñor Stanovnik. El encuentro en el río con la Virgen de Caá Cupé será a las 10,30. Las actividades finalizarán a la noche. Participarán el Gobernador y el Intendente capitalino.
Después de recibir du-rante varios días a peregrinos de distintos puntos de la Provincia y hasta de provincias vecinas, en Itatí se desarrollará la jornada central en conmemoración de un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Las actividades comenzaron a la madrugada y seguirán en el transcurso del día con acontecimientos tradicionales co-mo la procesión náutica en la que participa la Virgen de Caá Cupé y las misas lideradas por dos arzobispos. El go-bernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital, Mau-ricio Espínola, anunciaron su participación.
Según lo informado, a la 1 de la madrugada se concretaría la misa de los jóvenes presidida por el padre Hugo Camino, rector de la Basíli-ca.
Y?de 2 a 4 sería el fogón en el salón parroquial. “Cada dos horas habrá misas”, precisó desde el área de prensa, Mirno Bizarro a El Litoral.
Mientras que para las 10 está previsto que arribe el Gobernador quien luego de reunirse con las autoridades municipales irá a participar de la procesión náutica en la  que las imágenes de la Vir-gen de Itatí y de Caá Cupé se encuentran en el río Paraná.
Luego, la multitud se trasladará hasta la Basílica don-de el arzobispo de Resisten-cia (Chaco), monseñor Fa-briciano Sigampa dará una misa.
A las 13 será la ceremonia central y la brindará  monseñor Andrés Stanovnik.
En tanto que luego se desarrollará una procesión y a las 18,30  será la actuación del Coral Corrientes del  Se-nado de la Provincia.
A las 19 tendrá lugar la mi-sa de clausura de las fiestas patronales y habrá una in-terpretación de la misa criolla, presidida por el superior de la Obra Don Orione, pa-dre Omar Cadenini.
Mientras que a las 20 está prevista una procesión de an-torchas alrededor de la pla-za de Itatí.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA