0
Comentar
16-07-2012 04:00hs
ANIVERSARIO DE LA CORONACION PONTIFICIA
Misas y procesión náutica en honor a María de Itatí
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde la madrugada de hoy hay misas, pero las centrales serán a las 11, con el obispo de Resistencia y a las 13, la que será presidida por monseñor Stanovnik. El encuentro en el río con la Virgen de Caá Cupé será a las 10,30. Las actividades finalizarán a la noche. Participarán el Gobernador y el Intendente capitalino.
Después de recibir du-rante varios días a peregrinos de distintos puntos de la Provincia y hasta de provincias vecinas, en Itatí se desarrollará la jornada central en conmemoración de un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Las actividades comenzaron a la madrugada y seguirán en el transcurso del día con acontecimientos tradicionales co-mo la procesión náutica en la que participa la Virgen de Caá Cupé y las misas lideradas por dos arzobispos. El go-bernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital, Mau-ricio Espínola, anunciaron su participación.
Según lo informado, a la 1 de la madrugada se concretaría la misa de los jóvenes presidida por el padre Hugo Camino, rector de la Basíli-ca.
Y?de 2 a 4 sería el fogón en el salón parroquial. “Cada dos horas habrá misas”, precisó desde el área de prensa, Mirno Bizarro a El Litoral.
Mientras que para las 10 está previsto que arribe el Gobernador quien luego de reunirse con las autoridades municipales irá a participar de la procesión náutica en la  que las imágenes de la Vir-gen de Itatí y de Caá Cupé se encuentran en el río Paraná.
Luego, la multitud se trasladará hasta la Basílica don-de el arzobispo de Resisten-cia (Chaco), monseñor Fa-briciano Sigampa dará una misa.
A las 13 será la ceremonia central y la brindará  monseñor Andrés Stanovnik.
En tanto que luego se desarrollará una procesión y a las 18,30  será la actuación del Coral Corrientes del  Se-nado de la Provincia.
A las 19 tendrá lugar la mi-sa de clausura de las fiestas patronales y habrá una in-terpretación de la misa criolla, presidida por el superior de la Obra Don Orione, pa-dre Omar Cadenini.
Mientras que a las 20 está prevista una procesión de an-torchas alrededor de la pla-za de Itatí.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...