0
Comentar
20-07-2012 04:00hs
RECLAMAN NEGOCIAR UN INCREMENTO YA
Estatales intentarán forzar una reunión con el Ejecutivo
-
ACUERDO. Los docentes negociaron su aumento de 200 pesos el miércoles último.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El arco sindical marcó su preocupación porque hoy cierran las liquidaciones de julio y no se habla de aumentos . Esperan ser recibidos esta mañana por autoridades provinciales y alcanzar un acuerdo económico inmediato.

Gremios estatales provinciales intentarán hoy forzar una reunión con funcionarios del Ejecutivo y negociar un aumento salarial tal y como lo hicieron los docentes. La urgencia radica en que si los nuevos montos no se liquidan durante esta jornada, el incremento llegará recién con los salarios de agosto. A las 10 los sindicalistas se concentrarán en la plaza 25 de mayo y cruzarán luego a la rosada correntina. "El miércoles pasado el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, dijo durante la reunión con los docentes que el resto del arco gremial recibiría un aumento similar al convenido con los educadores", comentó a El Litoral el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) Gerardo Marturet.
No obstante se mostró preocupado porque hasta ahora el Gobierno solamente se sentó a negociar con los gremios docentes. "Sabemos que hoy es el último día para cargar las liquidaciones de este mes, eso significa que si no se cargan los aumentos habrá que esperar hasta el mes que viene", dijo. Frente a esta posibilidad el arco sindical estatal intentará forzar una reunión esta mañana.
Así es que a las 10 los sindicalistas se instalarán en la plaza 25 de mayo e intentarán luego forzar una reunión con funcionarios. En tal sentido el líder de la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco) e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pedro Lugo manifestó: "Afectando una masa salarial similar a la que tuvieron los docentes, estaría bien el incremento pero lo que queremos que quede claro es que las características para el resto tiene que ser o guardar similitud con el logrado por los docentes, esto quiere decir que sea remunerativo y que impacte en el sector de los jubilados", marcó.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI