El Ministerio de Salud confirmó que con los salarios de este mes el Gobierno Provincial liquidará el aumento propuestos semanas atrás a los residentes médicos que a partir de ahora cobrarán una beca mínima de 3800 pesos y una máxima de 4200 pesos. Además garantizaron la obra social. Si bien se trata de los montos que en un principio llevaron a los profesionales a parar por una semana, ahora aseguran que continuarán con la tregua activada el martes último.
A través de un comunicado de prensa, Salud anunció ayer que los residentes de primer año (R1) pasarán de cobrar 3.321 pesos a 3.800 pesos, los R2, pasarán de 3.465 a 4.100 pesos, en tanto que los R3 y R4 cobrarán desde este mes 4.200.
Aclararon además que se tomarán medidas concretas con el abandono de guardia ocurrido el fin de semana último, y se retomarán las negociaciones en otros puntos que quedaron en resolverse. Los 270 residentes de la Provincia tendrán a partir del mes que viene el seguro de la obra social Ioscor para ellos y su grupo familiar primario.
Con respecto a los Residentes de Nación, la provincia se comprometió a pagar la diferencia para que se puedan equiparar los sueldos con los residentes de la provincia.
"Este anuncio nos toma de sorpresa", dijo uno de los voceros de los residentes Mauro Laudelino y agregó que si bien fueron estos los montos rechazados anteriormente, sostendrán la tregua activada el martes "vamos a seguir esperando una convocatoria al diálogo", manifestó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas