0
Comentar
20-07-2012 04:00hs
MAÑANA HABRA UNA REUNION ENTRE DELEGADOS Y NEGOCIADOR
Pirayuí: concluyó el censo de okupas y surgió una propuesta de inmobiliarias
-
RECELO. Los vecinos advierten que las asistentes sociales pedían de mala manera los datos. “El Invico aún no respondió el oficio que le enviamos” JUEZA AGRASO DE CABALLERO, TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCION Nº1
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La jueza Agraso de Caballero confirmó que son unas 500 las familias apostadas en el asentamiento que va desde el Puente Blanco hasta el Puente Negro. Por otra parte, el negociador Botini acercará una propuesta a los vecinos  sobre un ofrecimiento de las empresas implicadas que quieren arribar a un acuerdo.

Luego de un período de demora finalizó el censo que llevaban a cabo las asistentes sociales en los terrenos  ocupados del barrio Pirayuí, donde hemos detectado un total de 500 familias aproximadamente”, reveló a El Litoral Norma Agraso de Caballero, titular del Instrucción Nº1.
Después añadió, “le envié la notificación a la nueva fiscal de la causa, la doctora Sonia Meza, quien seguramente analizará las diligencias que solicitará”, explicó. Destacó además que “con esta información tendremos que realizar algunos cruzamientos de datos en especial con el Invico, el cual todavía no respondió el primer oficio que le remitimos”, remarcó.
“Los relevamientos se llevaron a cabo en los terrenos que van desde el puente Blanco al Negro”, confirmó la jueza.
Pero dentro de los campamentos de los okupas, la situación continúa de la misma manera. Una de las delegadas, Eli Escato confirmó ayer que estuvo en el lugar el negociador Alejandro Botini, quien les pidió una reunión con los 25 delegados. “Nos dijo que tiene una muy buena noticia, que quiere reunirse el sábado, a las 13, con todos los delegados y allí nos va a acercar una nueva propuesta de las empresas inmobiliarias que quieren llegar a un acuerdo con nosotros”, relató.
Añadió que “también nos pidió una cifra más precisa de la cantidad de personas, porque somos muchos más que esas 500 familias que dicen las asistentes sociales”, reveló.
“Acá muchos se negaron en dar sus datos personales por miedo. Las asistentes pedían de mala manera los datos y encima amenazaban con quitarnos a nuestros hijos”, denunció.
Sobre Botini opinó que “la gente acá no le cree más, después que salió por la televisión a inventar un montón de cosas sobre nosotros. Lo que él está buscando es que le demos la mayor cantidad de datos posibles para imputarnos en el delito de usurpación”, advirtió. Sin embargo, anticipó que concurrirá a la reunión de mañana “para ver en qué consiste esa propuesta que dice que es muy buena”, expresó.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Barrios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA