0
Comentar
20-07-2012 04:00hs
NUTRIDO AUDITORIO EN LA PRESENTACION DE SU LIBRO
López Villagra: “Sociología del Pensamiento Conservador es un compromiso con Corrientes”
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El abogado que estudió en España presentó su libro que desnuda la génesis del conservadurismo. Aseguró que la obra sólo es un disparador para analizar de manera crítica la realidad provincial. 

El abogado Darío López Villagra presentó ayer su libro “Sociología del pensamiento conservador” en la primera Feria del Libro Ciudad de Corrientes. Ante una imponente cantidad de público, López Villagra develó la génesis de su obra y celebró la presencia de numerosos jóvenes que mostraron interés en la misma. “La juventud demuestra que no es aplica y que tiene un compromiso ante la necesidad de un cambio en la provincia”, dijo en declaraciones a El Litoral.
El abogado cursó estudios en España, donde originalmente se decidió a escribir sobre la ideología del conservadurismo. “El libro es un disparador, abre el debate sobre qué es ser conservador, no dice si es algo malo o bueno, pero su fin es lograr una mirada crítica al pasado de la provincia para lograr entender por qué la pobreza aquí es tan marginal‘, explicó. 
“La obra es un compromiso con Corrientes, lo escribí para los jóvenes. Debemos lograr que nuestros hijos vivan mejor que nosotros”, insistió.
Detalló además que “el conservadurismo, el liberalismo y el marxismo son las tres grandes ideologías de siglo XX, pero muy pocos entienden qué es ser conservador. Existen muy pocas obras al respecto y pocos saben como nace, el libro da cuenta de la génesis de la ideología y de cómo fue evolucionando en el mundo”.
“No se plantea si ser conservador es bueno o malo, pero posibilita una mirada crítica al respecto, que cada uno saque sus conclusiones”, dijo.
López Villagra recordó que en el mundo hubo grandes gobiernos conservadores, como en España, Inglaterra y Estados Unidos. En Argentina, en tanto, sindicó a “Juan Bautista Alberdi como el responsable de instalar en la Constitución nacional el contenido conservador”.
No obvió referirse a la historia local y al respecto peroró que “en 1860 se estructuró el sistema de partidos políticos, en el que liberalismo y el autonomismo fueron los primeros en institucionalizarse. Son las partidos políticos más antiguos del país y los tenemos en Corrientes, pero el conservadurismo no es una cuestión transversal también toca al peronismo y al radicalismo”, aseguró.
La presentación de López Villagra y su obra estuvo a cargo del concejal capitalino Justo Estoup, quien suplantó al intendente Carlos “Camau” Espínola que no pudo acudir por cuestiones de agenda. El debate se extendió más de lo previsto debido a la insistencia de los presentes por conocer más acerca del libro.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA