Con fuerte tono crítico, el ministro de Educación del Chaco, Francisco “Tete” Romero aprovechó la presentación de obras suyas en la tarde de ayer en el auditorio principal de la Feria del Libro para realizar un breve aunque profundo recorrido histórico de luchas de proyección nacional poco conocidas.
Recordó, por ejemplo, la negación de realizar su trabajo de prostitutas del sur argentino frente a los militares que participaron en la masacre de Trelew. También repasó el informe que Bialett Masse le preparó al entonces presidente Julio Argentino Roca sobre el estado de la clase obrera.
Durante su investigación pasó por Corrientes, donde detalló la situación crítica y las condiciones laborables deplorables, con esperanzas de vida que apenas rozaban los 30 años.
También destacó la valentía de hacheros correntinos, junto con cosecheros santiagueños, que apoyaron a los huelguistas de Napalpí, quienes resultaron masacrados por las fuerzas armadas.
Con estas historias que poco fueron recuperadas en la academia nacional, Romero se interrogó sobre las maneras de salvar estas ausencias, pues aseguró que tales historias nos harían "querer más a nuestra tierra y a la patria".

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas