0
Comentar
20-07-2012 04:00hs
DEFICIT HABITACIONAL
En Virasoro, unas 1.700 familias están en la lista de espera para una vivienda
-
OBRAS. El año pasado, el Invico en Gobernador Virasoro entregó 200 casas y actualmente está construyendo otras 100.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El número corresponde a los inscriptos para el sorteo de 100 casas. A estos se sumarían quienes no pueden participar por no reunir los requisitos.
La Municipalidad cedió recientemente tierras a Cáritas para que edifique casas. Además, sigue realizando prototipos de madera para los más carenciados.

El Concejo de Gobernador Virasoro aprobó una ordenanza a través de la cual autoriza al Ejecutivo Municipal a ceder un terreno al Obispado de Santo Tomé que, a través de Cáritas Diocesana en coordinación con el Ministerio de Planificación Federal, construirá más de una veintena de casas de ladrillo. Desde el Municipio destacaron la importancia de este tipo de obras, considerando que la ciudad -al igual que en distintas comunas- padece el déficit habitacional. Precisamente, unas 1.700 familias se inscribieron para participar del sorteo de unas 100 viviendas que el Invico entregaría en el transcurso de este año.
El Litoral consultó a la intendenta Beatriz Pintos sobre el proyecto que obtuvo el visto bueno en el legislativo local. “Es un tema en el que el obispo Hugo Santiago junto a quienes están en Cáritas están trabajando ya desde el año pasado. Y hace poco tuvimos una reunión y él me manifestó que sólo faltaba contar con el aval del Concejo de la cesión de las tierras para poder presentar junto al resto de la documentación que le exigen”, contó la jefa comunal.
Además dijo que ese plan -que estima se ejecutaría el año venidero- será un aporte para la comuna en la que existen numerosas familias a la espera de su casa propia.
Para graficar el déficit existente, Pintos señaló que para el sorteo de 100 viviendas que está construyendo el Invico y que se entregarían este año, “se inscribieron unas 1.700 familias. A eso hay que sumarle todas aquellas que no reúnen uno o más requisitos para anotarse, porque no tienen recibo de sueldo o lo que cobran no alcanza al mínimo fijado”.
En este punto, la Intendenta comentó que si bien está en marcha un plan de 400 viviendas, de las cuales 200 se entregaron el año pasado, otras 100 en los próximos meses y las restantes en el 2013, remarcó que “no alcanzan porque en los últimos años creció muchísimo Virasoro. Por eso es difícil poder brindar a todos una vivienda”.
Es así que manifestó que hay “quienes deben alquilar, en otros casos viven dos familias en una misma vivienda o bien se construyen aunque más no sea una pequeña piecita en el patio de sus padres o suegros”.
En tanto que para aquellas familias  carenciadas, la Municipalidad construye casas de madera.
“Lo único que se les pide es que ellos hagan una base donde después se instala la casa”, indicó Pintos. 
Al mismo tiempo que subrayó que “no será fácil resolver el  déficit habitacional porque la ciudad crece en forma acelerada”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA