0
Comentar
20-07-2012 04:00hs
EN GOYA
Personas con discapacidad recibieron diversos recursos
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Entregaron colchones, camas, ropa, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad a quienes fueron censados en tres barrios.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó ayer en el Caps del barrio Sarmiento,  recursos a personas con discapacidad de Goya. Ciudad a la que arribó un equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis).
Del operativo participaron el intendente, Francisco Ignacio Osella; el secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez y la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social Municipal, Mabel Barrile de Martínez.  También fueron parte de esta actividad,  la concejal Geraldine Calvi, la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; y el presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, entre otros.
Entregaron más de 100 camas, colchones, frazadas e indumentaria. Además, la comitiva provincial trajo la ayuda técnica específica para las personas con discapacidad, como ser: sillas de ruedas estándar y posturales, y otros artículos.
Así mismo, anunciaron que está previsto continuar con ese tipo de operativos en otros barrios, lo cual será definido en conjunto por la Provincia y la Municipalidad de Goya. Por su parte, Martínez aseguró que, simultáneamente a las entregas que se efectuaban, visitaron a unas 500 familias, beneficiarias del programa Sapucay, diseminadas en los barrios Sarmiento, Arco Iris y Esperanza.
Los mencionados hogares recibirían apoyo nutricional, y para eso, está trabajando un grupo de técnicos de la Provincia, junto a los agentes municipales.  
“Luego de esta primera etapa vamos a tener un pantallazo general de lo que vamos a traer en no más de 10 días, y el trabajo será sistematizado en el tiempo, por lo menos 10 veces por mes en lo que respecta a Goya”, dijo ayer Martínez.
Vale indicar que este operativo se desprende del relevamiento ejecutado el pasado 11 de junio en el barrio Sarmiento y otros aledaños.
“Vamos a seguir haciendo las entregas hasta terminar con las personas que fueron censadas en su momento”, aseguró el funcionario provincial.
Destacando en este punto que se busca mejorar la calidad de vida  de todos los correntinos, atendiendo especialmente a los sectores minoritarios o más vulnerables social y económicamente.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA