0
Comentar
20-07-2012 13:14hs
PROPUESTA ARTISTICA QUE SE AFIANZA
Se viene una nueva edición del Festival de Chamamé de Invierno
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará este lunes 23 de julio, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera, el lanzamiento oficial de la tercera edición de festival de chamamé de invierno que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en esta ciudad.
Esta propuesta artística que en los dos primeros años de realización consiguió éxito y fuerte repercusión nacional, se consolida en la escena local como una de los festivales más trascendentes dentro del calendario de eventos de la provincia.

En esta nueva entrega de “Corrientes, festival de chamamé de invierno” volverán a subir al escenario del teatro Vera los más exquisitos intérpretes y creados del género chamamecero para mostrar su arte sin interferencias en el marco intimista del casi centenario coliseo correntino.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero señaló que el Chamamé de Invierno constituye una propuesta del Gobierno de la Provincia “para poder instalar a lo largo de todo el año el chamamé y así llegar de la mejor manera a la gran fiesta que se realiza en el mes de enero”.
 
Luego del éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, el Festival busca afianzarse como un espectáculo de nivel que propone al público una renovada forma de escuchar el Chamamé, en un ámbito más intimista y con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, por ser creadores de nuevas tendencias.

Para este año, se programó  una grilla de artistas de primer nivel que por su personalidad, trayectoria y compromiso con la música,  muestran los diferentes caminos por donde puede transitar el chamamé.

La distinción, la diferencia, el conocimiento del género, el trabajo de arreglos musicales, la virtuosidad en algunos casos y el buen gusto en otros, son factores que determinaron la conformación de esta prestigiosa programación.

En esta oportunidad, el “Festival de Invierno de Chamame” cuenta con la adhesión de la Secretaría de Cultura de la Nación y la producción artística de Nini Flores y Aldy Balestra.

PROGRAMA
Viernes 24
Lucas Monzón y Miguel Tayara
Néstor Acuña Trío
Tilo Trevisan y Hermanos Vallejos
Juan Quinteros y Luna Monti

Sábado 25
Marcelo Dellamea-Pablo Bentos
Hilda Herrera
Paquito Aranda
Bocha Sheridan (homenaje a E. Romero Maciel)

Domingo 26
Matías González, Fernando Soto y Marci Romero
Amandayé (homenaje a Sosa Cordero)
Santiago Primo Trío (flauta-cello), y Susy y Flor de Pompert
Grupo Mburucuyá

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA