0
Comentar
25-07-2012 04:00hs
RECOMPOSICION DE 200 PESOS PARA DOCENTES Y 220 PARA LOS DEMAS ESTATALES
Con aumentos comienza mañana el pago de sueldos a empleados públicos
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El cronograma finalizará el lunes próximo. La mejora no alcanzará a la Dpec, a judiciales ni a legislativos. Unos 19.500 jubilados recibirán con las liquidaciones de este mes el porcentaje correspondiente a la suba.

Comienza mañana el pago de julio a los estatales provinciales y esta vez los montos llegarán con la recomposición salarial anunciada en las últimas horas por el Gobierno. Los docentes recibirán entonces una suba de 150 pesos remunerativos no bonificables y el blanqueo de 50 pesos, mientras que el resto de la administración pública tendrá una mejora de 220 pesos remunerativos no bonificables.
Los empleados públicos y también los jubilados provinciales recibirán con los sueldos de julio la segunda recomposición salarial del año, (en algunos casos será la tercera porque la última mejora alcanzó solamente a quienes cobran salario familiar y a los educadores con sueldo mínimo). El cronograma de pago comenzará mañana se extenderá hasta el 30 de julio y aunque cada sector tiene distintas formas de calcular salarios, desde el Gobierno aseguraron que el impacto será similar en todos los casos.
"Es una de las inversiones salariales más grandes de la provincia", manifestó ayer en declaraciones a la prensa el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres. Explicó entonces que tras una intensa negociación con los gremios docentes se acordó la semana pasada que este sector recibirá el blanqueo de 50 pesos con lo que el salario básico pasará a ser ahora de 1550 pesos. Además, se suman 150 pesos de aumento remunerativo no bonificable y se estima que el impacto de bolsillo rondará los 160 pesos.
Con respecto a lo otorgado a los trabajadores de la Administración Pública, Vaz Torres confirmó que el incremento será de 220 pesos remunerativos no bonificables, "la ideas es que esta mejora sea congruente con la que se otorgó a los docentes".
Vale apuntar que esta suba alcanza a todos los sectores, salvo a los de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), a los judiciales y a los legislativos que tienen sus propios convenios.
Por otro lado el funcionario explicó que los policías recibirán una mejora de 150 pesos, "con esta medida se resuelve gradualmente esta problemática que tiene que ver con el aumento de los costos", aseguró.
Inversión
Según Vaz Torres los aumentos insumen a la Provincia una inversión anual de 165 millones de pesos, y se traslada el aumento a jubilados y pensionados, de manera simultánea. "Esto se puede lograr gracias al esfuerzo del Instituto de Previsión Social y alcanza a 19.500 personas", dijo.
Marcó también que la medida es de altísimo impacto en la economía local: "El consumo que se genera da posibilidad de reactivar los servicios a otros sectores que están pendientes de la inyección de recursos a la economía", consideró.
Remarcó entonces que el cronograma salarial llegará a los estatales provinciales antes de fin de mes ya que el cronograma comienza mañana jueves 26 y finalizará el lunes 30 de julio.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA