0
Comentar
28-07-2012 04:00hs
PRIMER SELECTIVO
Las bandas locales van por un lugar en el Corrientes Rock
-
FESTIVAL DE JERARQUIA. En septiembre se desarrollarán las cuatro jornadas de esta nueva edición del Corrientes Rock en el Cocomarola.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El festival de rock para el NEA arrancó ayer con la primera selección. La actividad sigue hoy y mañana. Unos 24 grupos preseleccionados serán evaluados en vivo por un jurado en el Anfiteatro “José Hernández”.

Producido por el Instituto de Cultura de Corrientes, por tercer año consecutivo, la organización del Corrientes Rock 2012 abrió la instancia de selección de bandas de la región que quieran ser parte del festival de mayor jerarquía del NEA. Más de un centenar de bandas están en carrera por un lugar en la grilla de artistas que subirán al escenario del Anfiteatro “Mario del Trán-sito Cocomarola” en septiembre próximo.
Los primeros selectivos arrancaron ayer y continuará hoy y mañana en el Anfiteatro “José Hernández” de la costanera correntina. En la oportunidad, los grupos inscriptos en Corrientes serán evaluados en vivo por un jurado de especialistas. El evento inició en la tarde de ayer y continuará hoy y mañana, desde las 17, en  el mismo escenario. Mientras tanto, se coordinan acciones con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que con tiempo la grilla nacional del festival sea confirmada, y los tickets sean vendidos con una buena anticipación a las cuatro jornadas rockeras de septiembre. Los organizadores recordaron que la producción del evento recae sobre el Instituto de Cultura Corrientes, bajo la asistencia técnica financiera del CFI.
Asimismo indicaron que la idea en este año será "cubrir las varias vertientes que tie-ne este género musical. Con una artística de buen nivel, pero con la fuerte convicción de dar espacios a los jóvenes locales, regionales. Para que puedan estar más bandas emergentes, se sumó la cuarta noche para este 2012".
Paralelamente, está en su instancia final, en masterización y copiado, la producción del CD de las bandas ganadoras del año pasado, que tendrán ese material cedido por Cul-tura Corrientes para su difusión.
Ya hay seis grupos musicales que estarán directamente en competencia, ya que lograron mención especial en la edición 2011 y no deberán cumplimentar la instancia de inscripción. Serán directamente evaluados por su show en alguna de las fechas previstas para julio/agosto: Sabotaje (Formosa); Baro-na y Ajna (Chaco); Tribu, Simsonica y El Sueño de Eva (Corrientes).
Por Corrientes, fueron preseleccionadas 24 bandas de rock que estarán dividas en tres grupos (de cada uno, saldrán tres bandas), y que competirán durante las próximas tres jornadas, por un lugar en el Corrientes Rock.
En concreto, suben al escenario del José Hernández las siguientes bandas locales: Kalacawas, Cabo verde, Tiranos Crew, La iglesia de los santos suicidas, Baraja, La Pieza del Fondo, La simpática, Tribu (Ctes)-Mención 2011, Los Vedas, Atah y los espíritus chocarreros, Intérprete desconocido: El Loco, Galacteos, Viñas, Liberaid, Simsonica (Ctes)-Mención 2011, Prensadores, Dualidad, Rompan Fila, Dr. Gens, Virginia, Local 12, Los buenos, El Sueño de Eva (Santa Rosa, Ctes) - Mención 2011.

Bandas para hoy:
Virginia, a las 17; El Loco; 17.45; Galacteos, 18.30; Liberaid, 19.15; Los Vedas. Pop rock, 20; Viñas, 20.45; Simsonica, 21.30; Intérprete desconocido, 22.15.

Para mañana:
Dualidad, 17; Local 12, 17.45; Rompan Fila, 18.30; El Sueño de Eva, 19.15; Dr. Gens, 20; Espíritus chocarreros, 20.45; Prensadores, 21.30; Los buenos, 22.15.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...