0
Comentar
28-07-2012 04:00hs
LOS CELESTES CON CAMINOS DIFERENTES PARA LAS ELECCIONES DEL PROXIMO AÑO
Cassani convoca a su tropa liberal para mostrar fuerza y desacreditar a Josefina
-
FUERZA Liderados por Pedro Cassani, los liberales autoconvocados mostraron su fuerza el lunes.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los liberales autoconvocados se reunirán el lunes a las 10 en la sede capitalina del partido. Hay malestar por la postergación del cónclave de la Convención.  Se buscará dejar en evidencia que “las decisiones de la presidenta de la fuerza son unilaterales”. Crecen las diferencias en el seno partidario rumbo a 2013.

Los liberales autoconvocados, encabezados por Pedro Cassani, se reunirán el próximo lunes a las 10 para demostrar fuerza y desacreditar a la presidenta del partido, Josefina Meabe de Mathó. "El 98 por ciento del liberalismo estará presente y dejaremos en evidencia que Josefina nos menosprecia y que sus decisiones son unilaterales", dijo a El Litoral el diputado José Fernández Affur.
Tras la decisión de la presidenta del partido de postergar la reunión de la Convención partidaria prevista para el próximo lunes, los celestes autoconvocados, que apoyan la candidatura de Cassani, se reunirán en la sede partidaria de Capital (La Rioja) para "mostrarle a la sociedad correntina que el 98% del liberalismo no coincide con las decisiones unilaterales de la “Dama de hierro".
"Entiendo que se menosprecia a la mayoría del partido. No había razones para postergar la Convención", se quejó Fernández Affur.
"Nos enteramos de la postergación a través de la Justicia, ni siquiera (Josefina) nos llamó para informarnos", explicó.
  En cuanto a los objetivos de la reunión del lunes, el legislador aseguró que "buscarán mostrar fuerza"  y "dar la cara ante la sociedad".
"Queremos que la gente entienda que este es el liberalismo y que tenemos un proyecto serio para 2013, que es Cassani gobernador", agregó.
El diputado reiteró que "Josefina tiene un proyecto distinto para 2013", en clara referencia al supuesto acuerdo que uniría a la “Dama de hierro” con el kirchnerismo para las elecciones del próximo año.
Pese a posturas claramente distintas, Fernández Affur se negó a calificar la situación como una "división". "Ni siquiera se puede hablar de falta de unidad. Acá está la mayoría del partido y por otro, la presidenta que dispone de la lapicera para tomar decisiones unilaterales", dijo.
El cónclave será similar al del 28 junio, día en que se hizo público el malestar de los autoconvocados por la decisión de la presidenta de la fuerza, quien acudió a la Justicia para evitar que se avance en una convocatoria para reformar la Carta Orgánica del partido, cuyo objetivo final era celebrar elecciones internas este año.
Al respecto, Fernández Affur aseguró que "ahora los plazos ya no son suficientes para avanzar en una reforma, por lo que deberá esperar hasta 2013".
"Se corre el riesgo de que el partido quede acéfalo y debe ser intervenido nuevamente", advirtió el liberal.
"Esperamos que Josefina se preste al diálogo y este conflicto se solucione", agregó.
En tanto, la Justicia citó a todas las partes a una audiencia que se realizará el 10 de agosto. La reunión fue solicitada al juez federal Carlos Soto Dávila por Josefina.  
Recién entonces, Meabe de Mathó y Cassani se verán las caras luego de frustrados intentos. Desde hace aproximadamente un mes, el candidato a gobernador liberal pregona una reunión con la “Dama de hierro” y pese a la supuesta predisposición de ambas partes, Josefina nunca accedió.
Los autoconvocados acusan a la presidenta de “haber cerrado un acuerdo con el kirchnerismo para 2013”.
Meabe de Mathó, en tanto, apuntó al radicalismo y aseguró que "es el Gobierno el que intenta dividir al liberalismo".
En definitiva, las diferencias liberales se acentúan rumbo a 2013.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...