0
Comentar
28-07-2012 04:00hs
HISTORICA PARTICIPACION DE LA BANDA
En la inauguración de la Rural, la música será de los policías correntinos
-
BANDA DE MUSICA. Policías correntinos le pondrán música a la inauguración de la Exposición Rural.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Banda de Música de la Policía de Corrientes suplirá hoy, por primera vez en la historia, a su par de la Policía Federal en la exposición de Palermo. Los uniformados locales cubrirán a los federales que no lograron autorización de la Nación para asistir a la muestra, como ocurría tradicionalmente.

Para las 10,30 de hoy está prevista la inauguración oficial de la 126ª Exposi-ción de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, Buenos Aires. Es la apertura de La Rural, día en que se presenta el Consejo Federal y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, en este caso Hugo Biolcatti, debe dar su discurso, antes del desfile de campeones y de grandes campeones y de las maquinarias agrícolas.
Y esto estaría tan desubicado en una página como esta si no fuera por un dato político demoledor. Como a Biolcatti y a La Rural la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no puede ver ni en figuritas, al parecer ordenó que ninguna fuerza de seguridad bajo su órbita haga acto de presencia hoy en ese lugar de la ciudad de Buenos Aires. Algo así como cuando dejó a Yapeyú sin Granaderos.
Pero como Ricardo Colombi tiene libertad de acción en temas como este, ofreció una solución durante los días que estuvo en Buenos Aires y participó de varios eventos ruralistas.
Cuentan que dijo: “Corrientes te va ayudar”. Y así como reza el refrán popular, la Sociedad Rural Argentina será testigo hoy de la solidaridad correntina ya que la Banda de Música de la Policía de la Provincia le pondrá ritmo a la exposición ganadera más importante del país, para cubrir de ese modo la negativa de las fuerzas armadas de asistir al lugar por orden de la Nación.
La comitiva de músicos uniformados partió ayer después de las 17 rumbo a Palermo, Buenos Aires, donde se realiza la Exposi-ción.
De ese modo, unos 40 policías correntinos, acostumbrados a los vientos de estas llanuras, le pondrán música a la inauguración oficial de la muestra del campo más importante de aquellas pampas. La actuación de la banda está prevista para las 11 y en el repertorio los uniformados prevén interpretar chamamé, ritmos populares y hasta un tango, en honor a los anfitriones.
“Ya estamos en el Gauchito Gil (Mercedes) y prevemos llegar a las 7 a Buenos Aires”, dijo a El Litoral el comisario mayor y director de la banda, Ramón Aguilar, entusiasta porque “representará al pueblo correntino” en las ligas mayores.
Según Aguilar, es la primera vez que la Banda de Música de la Policía actuará en La Rural. “En mis 35 años de servicio nunca había sucedido algo similar”, explicó. Es así que, además de los toros, también “nuestros músicos uniformados” traerán una cucarda para la historia.
La confirmación de que Corrientes auxiliaría a los ruralistas se confirmó el martes de la semana pasada, detalló el Comisario. La delegación correntina permanecerá en la exposición todo el día de hoy y emprenderá el retorno mañana a primera hora.
El propio gobernador Ricardo Colombi habría acordado con Hugo Biolcatti, presidente de la SRA, que los policías correntinos serían protagonistas en la inauguración oficial de la muestra.
El mandatario recorrió el predio el miércoles y estuvo acompañado del ruralista y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bon-fatti.

Sin presencia K
La apertura de la Exposición Rural, que se realizó el jueves, no contó con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, a diferencia de la pasada edición cuando estuvo el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, y además tampoco tendrá la custodia habitual que realizaba la Policía Federal.
La muestra menos aún cuenta con la presencia de stand del Gobierno de la Nación, hecho que sí se registró en la edición 2011 cuando tuvo su espacio el Ministerio de Agri-cultura y organismos como el Inta e Inti, y hasta de la Policía Federal Argentina, que negó el envío de los 15 efectivos que cada año recorrían los pasillos de la exposición.
En tanto, durante el día la Policía Metro-politana está a cargo de la seguridad y por la noche una empresa privada.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA