0
Comentar
28-07-2012 04:00hs
MILLONES NACIONALES PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
Corrientes, segunda ciudad del NEA con más subsidios para colectivos
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con 36 millones de pesos, la cifra es sólo superada por Posadas que recibió 42 millones, según datos oficiales. La capital correntina tiene el boleto más caro de la región: $2,70. En las otras capitales la tarifa es de $2,50.

Según datos oficiales, Corrientes es la segunda ciudad del NEA que más subsidios recibió de la Nación para el transporte público de pasajeros, pero con el boleto más caro de la región. En lo que va de 2012 las 7 empresas locales se alzaron con más de 36 millones de pesos en total. La cifra es sólo superada por la capital de Misiones, Posadas, que ya recibió 42 millones que se distribuyeron entre las 4 compañías que prestan el servicio.
A través de la nueva web que el Ministerio del Interior de la Nación se comprobó que las capitales de Corrientes y Misiones, son las ciudades que mayores subsidios recibieron para colectivos.   
Pese a los millonarios subsidios, la ciudad tiene el boleto más caro de la región: $ 2,70. En las otras ca-pitales viajar en colectivo cuesta lo mismo: $2,50.
Resistencia se ubica en el tercer lugar de las capitales que más dinero recibieron en materia de subsidios: más de 22 millones en total que se distribuyen entre 4 empre sas.
En Formosa, en tanto, 1 sola empresa de transporte se hizo con más de 17 millones de pesos.
Un dato significativo es que en las 4 ciudades casi el 70 por ciento de las millonarias subvenciones se destinan al personal, es decir el pago de salarios y otras deducciones.
A nivel provincial las cifras se revierten, pero Misiones se mantiene en los más alto con un total de 101 millones de pesos, que se distribuyen entre las 15 localidades donde se brinda el servicio para 1.101.593 habitantes.
Le sigue Chaco con $59.804.089,82 para 3 comunas, con una población total de 1.055.259.
La provincia de Corrientes se ubica en el tercer lugar con un total de $ 56.047.978,06 para 8 localidades y  992.595 pobladores.
Formosa recibe 20 millones, para más de 530 mil habitantes. En todos los casos las cifras totales también incluyen los subsidios para transporte de corta y larga distancia.
En la web oficial lanzada por el Gobierno el jueves se podrá controlar los montos que recibieron cada ciudad del país.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...