Con aportes que superaron los 200 mil pesos, los productores de 10 barrios exhiben sus trabajos a partir de hoy en la Feria Franca del Parque Mitre.
Con la participación de más de 250 expositores de toda la Provincia, esta mañana quedó inaugurado el 13° Encuentro de Ferias Francas, el más importante de la producción primaria de la región, que nuclea a productores y artesanos.

En representación del Intendente Carlos ´Camau´ Espínola, participaron esta mañana del acto inaugural los secretarios de Economía y Desarrollo Humano y Economía Social, Lucas Ferrero y Mario Silva.


APORTE
La gente puede acceder a plantaciones de distintas verduras y hortalizas y corrales con animales de granja, la Municipalidad también se instalaron artesanos, cocineros y productores de plantas, entre otros.
Entre dichos feriantes, se incluyó una delegación de productores de Empedrado, especialmente invitados a participar del encuentro por el Intendente Camau Espínola.
Vale resaltar que los trabajos realizados con impulso municipal, en superficie, alcanzan los 3000 metros cuadrados, los cuales están destinados a la producción de verduras de hojas y logran la diversificación con la introducción de otras hortalizas.

HERRAMIENTAS NACIONALES
El Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, destacó el permanente acompañamiento de la gestión municipal a los pequeños productores, resaltando que, “la articulación de acciones con el Gobierno Nacional nos permite incentivar y fortalecer el trabajo del productor primario, brindándoles la herramienta necesaria para cuantificar y calificar su producción, insertándola en el mercado diario”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas