0
Comentar
29-07-2012 04:00hs
Teatro Globo
Atracciones en Londres
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los visitantes pueden retroceder en el tiempo, hasta la época de William Shakespeare, con un recorrido por una réplica del Teatro Globo en Bankside, Londres.
El Globo de Shakespeare fue fundado por el innovador actor y director norteamericano Sam Wanamaker y se convirtió en uno de los teatros londinenses de mayor éxito y una importante atracción de Londres por derecho propio. Construido en 1599, el edificio original que albergaba el teatro de Shakespeare en Londres era un teatro al aire libre, donde el dramaturgo escribió muchas de sus mejores obras.
El edificio actual es una fiel reconstrucción del Globo y evoca a la perfección el ambiente del Londres isabelino, aunque con instalaciones son mucho más modernas para el público del siglo XXI.
Se recomienda planificar la visita y recordar que no se puede acceder al teatro durante las funciones de tarde. También hay recorridos guiados cada 15 – 30 minutos durante el horario de apertura.
Si ya cruzó el océano y está en una de las ciudades más fascinantes (y caras) del mundo no puede dejar de realizar la popular excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath, la ciudad georgiana más bella de Inglaterra. Esta es una típica oferta turística que se puede realizar por unos 100 euros, es decir poco más de 500 pesos. Sin embargo, es importante resaltar que el recorrido está cerrado durante los Juegos Olímpicos, hasta el 12 de agosto próximo.
No obstante, si decide viajar a Londres en otra época del año o bien quedarse unos días más, esta es una de las excursiones más recomendadas por los viajeros.
El recorrido se inicia en el Castillo de Windsor, en el que ha sido hogar de la familia real británica durante 900 años, el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo. Verá los opulentos apartamentos reales y la Capilla de San Jorge. Presenciará también el Cambio de la Guardia con todo su colorido, pompa y esplendor.
La segunda parada es Stonehenge. Remontándose aún más en el tiempo, viajará por la ondulante y verde campiña de Wiltshire para llegar a Stonehenge, un grupo de menhires que fueron arrastrados a esta solitaria llanura en las cercanías de Salisbury hace 5000 años. ¿Quién lo construyó? ¿Por qué? Estas preguntas han ocupado durante siglos la mente de los eruditos pero ninguna respuesta aún puede desvelar definitivamente este misterio.
La última parada es Bath, famosa por su elegante arquitectura de época georgiana. Verá allí la Abadía de Bath y el Puente Pulteney, imitación del Ponte Vecchio de Florencia. Durante el tour visitará también los Baños Romanos, el balneario romano mejor conservado de la Antigüedad.
Imperdibles
1. Palacio de Westminster.
Mundialmente reconocido por su riqueza histórica y su estructura gótica, al norte del río Támesis se encuentra el Palacio de Westminster. Este extraordinario complejo arquitectónico alberga a la Torre del Reloj, más conocida como el “Big Ben”, lo que hace referencia al nombre de una de sus campanas.
Existen diferentes tours y visitas guiadas para disfrutar de esta reliquia histórica de la humanidad.

2. Puente de la Torre
El “Tower Bridge” es el puente levadizo que cruza el Río Támesis. En sus orígenes, era el puente levadizo más grande y más sofisticado jamás construido. La altura total de sus torres es de 89.3 metros, lo que da a los visitantes una asombrosa vista a través de sus pasarelas de vidrio. Cuando grandes barcos requieren navegar bajo el Tower Bridge, las dos mitades del puente se levantan. Aunque la tecnología utilizada para este propósito ha cambiado, los motores originales aún se pueden ver en la exposición del lugar.

3. Palacio de Buckingham
Ubicado en la cuidad de Westminster, lo que sería el Gran Londres, es la residencia oficial de la Monarquía Británica. El edificio data de 1703 y durante los sucesivos siglos sufrió una serie de reformas y ampliaciones. Hoy en día es la sede administrativa de la Monarquía y un espacio donde se realizan las ceremonias Reales y las visitas de Estado, todo organizado por la Casa Real.
Las Salas de Estado se encuentran abiertas al público todos los días  en verano.  Los visitantes recomiendan reservar con anterioridad las entradas al Palacio para evitar las largas colas.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Destinos
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA