0
Comentar
01-08-2012 18:00hs
BELLA VISTA
Industria citrícola planifica nuevas inversiones para potenciar la actividad
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La Subsecretaria de Industria y Promoción de Inversiones del MPTT, continúa recorriendo el sector industrial de la provincia con la finalidad de contar con un mapeo y diagnóstico de las empresas y determinar y responder a las demandas de diversa índole que representen eventuales limitantes para su crecimiento.
En ese marco, el subsecretario del área, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y su director de Promoción de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, visitaron la fábrica de jugos concentrados de la empresa UTE Bella Vista SA, donde fueron atendidos por Claudio Lemesoff y Marcos Ruiz Díaz.
La planta de jugos concentrados forma parte de las cuatro empresas que constituyen la principal cuenca de jugos concentrados y aceites esenciales de la provincia, generando valor agregado a la fruta de la actividad primaria, lo que tiende a dinamizar el sector productivo local y sobre todo en situaciones críticas, como las condiciones climáticas ocurridas en junio pasado, que dejan como única opción mandar las frutas para su procesamiento en la industria.
La empresa lleva una sistema de planificación de inversiones, en la que tiene previsto incorporar máquinas de última tecnología que optimice los tiempos de producción en la planta en fabricación de jugos, obteniendo mayores niveles de rinde y disminución de costos.
Los empresarios confían en continuar invirtiendo en la provincia teniendo en cuenta las características naturales que tiene el cultivo de cítricos en la región y aprovechando la totalidad de la fruta procesada.
Corrientes continúa apostando fuertemente en el proceso de industrializar los recursos genuinos del territorio provincial, generando así un mayor derrame económico local en donde se beneficiarán las familias que articulan con las empresas y aminorando de esta manera el éxodo de personas a los grandes centros urbanos, lo que tiende a sobre poblar ciudades ocasionando pobreza e indigencia. Con esa consigna, las políticas activas del Gobierno Provincial buscan generar y atraer inversiones en origen para dar trabajo y empleo a los pobladores de cada localidad lo que necesariamente generará un arraigo hacia “su” lugar de pertenencia y mejorando su calidad de vida.
En ese marco, desde la Subsecretaria de Industria y Promoción de Inversiones se trabaja con énfasis en determinar líneas de financiamiento que apalanquen las iniciativas privadas, tendientes a mejorar e incrementar la generación de valor agregado en origen.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Campo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA