0
Comentar
03-08-2012 04:00hs
PEDIDOS POR VIVIENDAS Y MATERIALES PARA CONSTRUCCION
Ituzaingó: persisten los problemas habitacionales y es reclamo vecinal
-
PEDIDOS. El intendente recepcionó los pedidos de los vecinos, como lo hace un día a la semana en el palacio comunal.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Vecinos se reunieron con el intendente para plantear sus necesidades más urgentes y el tema viviendas volvió a ser preponderante.Entre otras cuestiones, solicitaron planes habitacionales y materiales para la construcción.

El Ejecutivo municipal de Ituzaingó recibió el martes pasado las necesidades de buena parte de la población local, que una vez más estuvieron referidas a cuestiones habitacionales, dejando al desnudo una de las falencias que tiene la localidad. Viviendas, materiales para la construcción y pedidos de inclusión en programas habitacionales, son los pedidos que con más frecuencia recibe el DEM y el área de Acción Social de la comuna ribereña.
El martes pasado se vivió una mañana agitada en el edificio municipal, al registrarse un gran número de personas que se acercaron al intendente Manuel Valdés para entregar los pedidos referidos a necesidades que precisan satisfacer. En esta iniciativa de recibir los pedidos de la comunidad, los vecinos fueron atendidos y anotados por personal de la Secretaría de Acción Social, para luego poder entrevistarse con el jefe comunal, quien atendió en persona a los pobladores.
Cabe señalar en este aspecto, que este accionar del mandatario municipal se realiza con frecuencia, tomando un día a la semana para escuchar los pedidos de la comunidad y brindar asistencia y soluciones a los vecinos ituzaingueños. En este sentido, Valdés aseveró que se trata de “una manera práctica y efectiva de conocer directamente las necesidades del ciudadano y responder en el momento los planteamientos o en su caso derivar a la dependencia que corresponda”.
Como viene sucediendo desde hace un tiempo considerable, los pedidos de esta semana no variaron demasiado de lo que se viene solicitando con reiteración y es uno de los déficits que tiene la comunidad: la cuestión habitacional. En este marco los vecinos pidieron al jefe comunal dar soluciones habitacionales, o bien brindar asistencia con la entrega de materiales para la construcción. Otros solicitaron la inscripción para el Programa “Plan Techo” que tiene la comuna ribereña. Asimismo, hubo pedidos de empleo por parte de algunos vecinos desocupados.
Cabe recordar en este sentido, que la crisis habitacional en Ituzaingó es un problema que se viene dando desde hace bastante tiempo, y fue informada en reiteradas ocasiones por este medio. En los últimos meses el Municipio hizo entrega de viviendas sociales construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), destinadas a personas de bajos recursos y con casas precarias.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA