0
Comentar
03-08-2012 04:00hs
PODRIA HABER DESFALCO AL INYM
Denuncian la emisión de estampillas mellizas para empaquetado de yerba
-
FISCALIZACION. Las estampillas del Inym sirven para fiscalizar y gravar la circulación de yerba mate.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Una importante empresa yerbatera advirtió que a mediados de julio detectó la existencia de varios lotes de estampillas clonadas. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) informó que ya trabaja en el tema, y el próximo martes realizará una reunión con la firma encargada de proveer las mismas.
Tras realizar el proceso habitual para adquirirlas, es decir, solicitar la autorización al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), abonarlas y retirarlas en paquete cerrado del banco, el sector contable de una empresa yerbatera detectó que dentro del mismo paquete había estampillas con numeración duplicada.
Ante dicha situación, los industriales presentaron una nota al Directorio del Inym denunciando la existencia de esta grave irregularidad. En este caso, informaron que el banco entregó las estampillas originales y las mellizas, pero la existencia genera dudas sobre la empresa Casa Choza S.A.
Asimismo, advirtieron que la clonación de estampillas implica no sólo un desfalco al Inym, sino a la Dirección General de Rentas, ya que la posesión de estampillas duplicadas, permitiría la comercialización de yerba adquirida “en negro” sin que esta irregularidad sea detectada por el fisco.
Ante esta situación, el organismo nacional informó ayer que desde que tuvo conocimiento del hecho de estampillas duplicadas actuó “en tiempo y forma”, y que el tema es parte de la agenda de trabajo en el Directorio de la institución. En este sentido, se fijó una reunión extraordinaria para el día martes 7 de agosto con representantes de la empresa proveedora del producto, Ramón Chozas S.A., quienes fueron debidamente intimados a dar las explicaciones que el caso merece, con reserva de las acciones pertinentes.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI