El equipo nacional de taekwondo, donde está el correntino Sebastián Crismanich, emprenderá hoy el viaje a Londres donde tomará parte de los Juegos Olímpicos.

A punto de viajar a Londres, los protagonistas olímpicos del taekwondo argentino analizaron sus chances tras el último entrenamiento en el Cenard. “No es una locura que traigamos medalla de los Juegos. El nivel es muy parejo y estamos a la altura de los mejores. Desde el primer cruce será una final”, comentó el correntino Se-bastián Crismanich a www.deportes.gov.ar. El co-rrentino fue medallista de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Me toque quien me toque siento que puedo ganarle. Estoy tranquila, relajada y eso es importante. Las 16 competidoras estamos en condiciones de ganar y perder con cualquiera, tal vez me toca la varita y me traigo algo importante. Nosotros tenemos bien en claro cuál es nuestro objetivo: dejar to-do para subir al podio”, fue la frase de la cordobesa Ca-rola López.
Crismanich, López y el ac-tual entrenador y ex deportista olímpico Gabriel Tara-burelli, partirán hoy a la ca-pital inglesa.
Los tres coincidieron: “Va-mos por una medalla”, aunque reconocieron que el ca-mino será complicado. “Es-tamos concentrados, motivados, seguros. No estamos mi-rando mucho lo que está pa-sando en Londres, queremos llegar y meternos de lleno en nuestra competencia.
Como dijo Seba, el nivel es muy parejo, pero tanto él como Carola están en condiciones de pelearle de igual a igual a cualquiera. El gran favorito entre los varones es Steven López, de Estados Unidos, y en mujeres China y España son los grandes candidatas”, analizó Tarabu-relli.
Y aclaró: “Por suerte contamos con un importante apoyo del Estado y eso nos permite llegar en inmejorables condiciones. Los dos meses de preparación en Eu-ropa y los 15 días que tuvimos recientemente de entrenamiento en México nos potenciaron mucho.
En mi época de deportista era distinto (Taraburelli ga-nó un diploma olímpico en Sydney 2000), hoy el respaldo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social es muy significativo y ni hablar de cómo creció el apoyo con la creación del Enard”.
Día de competencia
Tanto Carola López como Sebastián Crismanich debutarán en un Juego Olímpico. La cordobesa, de 33 años, competirá en la categoría hasta 49 kg, el próximo miércoles, a las 5 horas de la Argentina.
En tanto, el correntino de 25 años se presentará en la categoría hasta 80 kg el viernes 10, a las 5.15, y en caso de ir pasando los cruces definirá su destino en el podio a la tarde de ese mismo día.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas