2
Comentar
03-08-2012 04:00hs
EL GOBERNADOR MANTIENE LA CAUTELA PESE A LAS CRITICAS
Okupas: Ricardo pidió no generar falsas expectativas
-
PRUDENCIA. El Gobernador pidió trabajar en calma y no generar falsas expectativas.
Tamaño Fuente
Imprimir
2
Comentarios
El mandatario provincial se refirió a la problemática de los ocupantes del Pirayuí y volvió a ser prudente al postular que se debe trabajar con calma. Insistió en que la mayoría de las personas que usurparon los terrenos no tienen necesidad de vivienda. Aclaró que esperan el resultado del censo.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se refirió ayer a la problemática del asentamiento del Pirayuí y pidió trabajar con calma y no generar falsas expectativas.
De esta manera el mandatario provincial optó por hablar sobre este conflicto habitacional, aunque sin responder a las duras críticas vertidas un día antes por el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola. “Hay que trabajar con mucha calma y tranquilidad y no crear falsas expectativas en la gente”, sostuvo Colombi después de encabezar un acto de entrega de microcréditos en Casa de Gobierno.
El mandatario fue abordado por la prensa y no se rehusó a hablar de esta realidad que afecta a cientos de familias y que por estos días marca la agenda de legisladores, movimientos sociales, y ahora del Estado en sus diferentes órbitas.
A casi un mes del inicio del asentamiento, se concretó la primera reunión formal entre los delegados de los ocupantes y un representante de la Provincia. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se comprometió a flexibilizar el cerco policial en la zona y trasladar el pedido de baños químicos y asistencia alimentaria para las personas que resisten en los terrenos del Pirayuí.

Relevamiento
En el mismo sentido Colombi señaló que están esperando el resultado del relevamiento que se está llevando adelante para saber con precisión el número de familias que están instaladas en lugar.
En relación a la problemática de los okupas, consideró que “la salida es hacer el relevamiento y de acuerdo a esto buscar una solución concreta de los problemas. Hay que trabajar con mucha calma”, postuló.
También hizo referencia a la necesidad de encontrar un “punto en común” entre los poderes del Estado, a través del diálogo permanente.

Consejo
En virtud de la denuncia de “discriminación” hacia el Gobierno de Corrientes, cuando se habla del envío de recursos para la construcción de casas, se resolvió me-ses atrás no participar del Consejo Nacional de Viviendas.
Consultado al respecto, el Gobernador ratificó que no seguirán “gastando dinero”  para formar parte de un órgano como el Consejo Nacional de la Vivienda considerando que “Corrientes no tiene posibilidad de decisión”.
“No hablamos de renunciar sino de no participar más de las reuniones que no tienen sentido”, aclaró.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...