Empleados de Cultura salieron a la calle por nuevas categorías acorde a los entes autárquicos provinciales. La protesta comenzó minutos antes del mediodía e incluyó retención de servicios y una movilización.

Trabajadores del Instituto de Cultura salieron ayer a las calles a reclamar que se los recategorice como empleados de un ente autárquico. La protesta incluyó un corte de calle, movilización y hasta una retención de servicios. Aseguran que si para el lunes no tienen una respuesta activarán nuevas acciones.
Tras llevar a cabo varias asambleas y reunirse en reiteradas oportunidades con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, los trabajadores de este organismo recientemente creado sacaron su malestar a la vía pública. La medida de fuerza comenzó minutos antes del mediodía con una retención de servicios, seguida de un corte de calle y movilización a Casa de Gobierno.
Una vez en Salta y 25 de Mayo los manifestantes entregaron un petitorio dirigido al gobernador Ricardo Colombi detallando cada una de las cuestiones que vienen reclamando desde hace tiempo. Según pudo saberse, los empleados ya tienen diseñado un sistema de categorización, pero el mismo no habría sido tenido en cuenta por las autoridades. Vale apuntar que el plan de lucha fue motorizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sindicato desde donde también adelantaron que si para el lunes o martes no reciben una respuesta favorable, recrudecerán las medidas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Suplementos