0
Comentar
03-08-2012 04:00hs
EVALUAN COMO “POSITIVO” EL ACUERDO SALARIAL
Municipales: la suba llegaría a los jubilados y a los Neike
-
PLUS. La suba salarial incluye mejoras en los adicionales que recibe el personal de Tránsito e Higiene Urbana.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Después de cerrarse el entendimiento de recomposición para los activos, el gremio anticipó que irá por una mejora para los beneficiarios del plan Neike. El coordinador de la Mesa Laboral confirmó que el aumento irá para el sector pasivo, pero no se animó a anticipar cuando se comenzará a liquidar.

Para el Municipio, con el reciente acuerdo de aumento para el personal en actividad, se cerró la negociación salarial para este año. La dirigencia de la Asociación de Obreros y Em-pleados municipales (Aoem) subrayó, por su parte, que buscará seguir dialogando por otras demandas de mejoras laborales, entre ellas, un incremento para los beneficiarios del plan Neike Chamigo.
El gremio destacó que el acuerdo salarial de entre $110 y 220 al básico, en forma escalonada, se acercó al pedido realizado. También confirmaron que el incremento se comenzará a percibir con los sueldos de agosto, y anticiparon que continuarán las negociaciones para la regularización del personal del plan Neike y un nuevo incremento salarial.
“Se cubrió parte de las expectativas, pero los trabajadores siempre vamos por detrás de la inflación”, remarcó la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores.
“Con este acuerdo no se achata la escala salarial porque se buscó lograr el equilibrio, primero fuimos con monto fijo pero luego se trató de buscar una alternativa escalonada y que tenga en cuenta el coeficiente”, remarcó la vocera sindical.
En definitiva, el aumento se pagará con los salarios de este mes y se programó además que en noviembre se hará efectivo el reencasillamiento, que en la mayoría de los casos representará también una mejora en sus ingresos.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicas, además de coordinador de la Mesa de Relaciones Laborales, Martín Barrionuevo, confirmó que el incremento salarial otorgado a los empleados municipales también irá a los jubilados.
“El aumento beneficiará a los jubilados porque es al básico”, sostuvo, aunque aclaró que la fecha de pago dependerá del Instituto de Previsión Social (IPS). “Por lo general la medida se liquida en dos meses”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
El titular de Economía municipal, Lucas Ferrero, subrayó: "Siempre entendimos que era necesario hacer el esfuerzo este año, debido al cambio estructural que han sufrido los ingresos".
"De todas formas entendimos y compartimos con el gremio que es un año difícil, a pesar de que venimos con recomposiciones salariales muy significativas desde la gestión en general", señaló para luego remarcar: "Tenemos acumulado un buen aumento y con esto quedan cerradas las posibilidades para éste año".
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA