0
Comentar
03-08-2012 04:00hs
El “Tetamóvil” recorrerá la ciudad para concientizar sobre la lactancia materna
-
LECHE. Amamantar previene enfermedades infecciosas.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En el marco de la semana por los 20 años del Día Mundial de Concientización sobre la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha un camión al cual denominaron “Tetamóvil”, que tiene como objetivo informar acerca de los beneficios de la leche materna.
“Es un camión alegórico por la Semana de la Lactancia Materna que lleva el lema ‘Dar teta es dar vida’ para concientizar a la población sobre su importancia”, informó a El Litoral la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), Susana Vega.
“No sólo tiene beneficios desde lo alimentario, sino también por el vínculo que se genera entre el bebé y la madre. Cuando se le da la teta el bebé, construye su primer vínculo con la madre”, explicó la médica.
El móvil se presentó en sociedad ayer en la inauguración de la Expo Apicc y hoy, a partir de las 9 se apostará en la Plaza Vera, punto de partida de un recorrido por los barrios, según adelantó la funcionaria provincial. En cada parada entregarán folletería y se hará una puesta en escena sobre cómo dar  la leche materna.
“Con el nombre queremos desmitificar el uso de la palabra teta, porque es importante para el desarrollo del niño”, indicó Vega. El domingo, el camión recorrerá la avenida costanera.
El Municipio de Corrientes también puso en marcha una serie de actividades por la semana alegórica. Hoy a partir de las 9 y hasta las 12,30 se hará la primera jornada en la materia destinada a agentes sanitarios y a personal del equipo comunal de salud.
En tanto que mañana a las 11 habrá una suelta de globos, entrega de folletos y moños con personal municipal y de los Centros de Integración Comunitaria en la Plaza Vera. Este domingo se realizará una jornada recreativa para la familia con “Tortas fritas, teta y chamamé”, en el Parque Cambá Cuá. Participarán los cantantes del “Coro de los sueños”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Salud & Ambiente
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI