0
Comentar
07-08-2012 04:00hs
UNA NOCHE CORRENTINA
Mujeres del Chamamé 2, cantoras con estilo
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Fondo de luna llena en el escenario para recibir a Las Hermanas Vera, la noche del sábado pasado. En el teatro, nueve jóvenes voces cantaron chamamé y se llevaron los aplausos frente a una sala con buena asistencia.
MONI MUNILLA
De la Redacción

Es la segunda vez que el escenario del Tea-tro "Juan de Vera" recibe a las cantoras del chamamé, convocadas por las hermanas Rafa y Boni Vera. De la mano de estas mu-jeres que vienen de recorrer los caminos del canto con "asentamiento" de trayectoria bien ganada, las jovencitas, contabilizadas en número de nueve, tuvieron su noche consagratoria el sábado pasado.
En bambalinas, las penumbras cubrían los sigilosos pasos de las chicas que iban y volvían de camarín en camarín. El compañerismo propio de los artistas, golpeaba la puerta de ese rinconcito donde las Vera realizaban notas con los periodistas del medio. "Nos costó dejar nuestros hijos cuando fueron pequeños; ahora nos acompañan y podemos recordarlo juntos", se escuchó decir a Rafa. Para muestra, el trabajo de Facundo Rodríguez, hijo de Boni y encargado de se-leccionar a las integrantes de este plantel de "Mujeres del chamamé".
A las 21.40 se alzó el telón con las Hermanas Vera in-terpretando "Amor supremo", de don Salvador Mi-queri, con acompañamiento de un excelente grupo instrumental compuesto por dos guitarras, bajo, acor-deón, batería y percusión. La primera de las cantoras, Aurelia del Valle, de Bella Vista, cantó "Puente Pexoa" y las Vera volvieron al escenario para hacer junto a ella "Cambá Cuá".
Esta modalidad se extendió a lo largo del show, que duró casi dos horas, determinado cada ingreso por idéntico patrón de tiempo, más no de estilo, ya que ca-da una hizo acto de presencia, aportando al género musical, registros muy particulares.
"Estoy muy lejos/hoy de mi pago/ y del rancho hu-milde/ donde me crié", dice una canción de las Her-manas Vera titulada "Memoria y recuerdo". Entrelazados a esa nostalgia, aquellos comienzos que no fueron fáciles y que vale destacar en el gesto de este presente dadivoso que las hace compartir el sentido de una elección que siempre fijó su norte.
María Cristina Alarcón, Andrea Sosa, Araceli Da Silva, Cecilia Benítez, Ma-riana Barbieri, Stefanía Mo-rán, Camila Gómez y María Amor, cantaron temas como "Nendivei", "A mi Corrientes porá", "Carito", "De allá ité", "Para volver a Santo Tomé", "Posadeña lin-da" "Cachito campeón de Corrientes", "María va", "Lucerito alba", "Indio to-ba". La devolución del pú-blico incluyó aplausos, sa-pucay e hinchada propia pa-ra cada una de las noveles artistas.
El profesionalismo de las Hermanas Vera, se espió hasta con pequeños consejos al oído y sobre la marcha, siempre con una sonrisa para generar confianza. Esta es una etapa en la que conviene escuchar a las que saben y hacer acopio de experiencia.  El espectáculo abrió una puerta a futuras intervenciones, mientras las cantoras disfrutan de los destellos de una noche que ya está haciendo historia.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...