0
Comentar
07-08-2012 04:00hs
ANTE LA ESPERA DE RESPUESTAS POR PARTE DEL MUNICIPIO
Aislarán el pozo de la Cabral hasta saber qué hacer con él
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El hoyo encontrado en la plaza céntrica será tapado por tablones hasta obtener un plan de ejecución concreto. Muchas versiones circularon alrededor del agujero hallado mientras se realizaban trabajos de refacción en el predio.
A raíz de la construcción descubierta por obreros municipales la semana pasada, todavía no hay un plan de acción para efectuar en el agujero.
    El hoyo ha sido fuente de múltiples especulaciones y podría ser desde un aljibe antiguo hasta el respiradero de un túnel oculto.
Según palabras del capataz de la obra Ciriaco Fernández, por ahora continuará tapiado el acceso al pozo y se colocaran postes a su alrededor para evitar posibles accidentes.
 "Por ahora vamos a cerrarlo hasta que se sepa qué hacer", dijo Fernández mientras comentó que se encontraban aguardando la llegada de postes para realizar el cercamiento del hoyo.
 Ante la cuestión de si se trata o no de un aljibe, Fernández comentó que "es un aljibe, y bastante profundo" aseveró el trabajador de Obras Públicas y acotó que "tiene mucha tierra y 4 metros de profundidad por 2,50 de diámetro, mientras que la salida es de 1 x 1 de diámetro", explicó el capataz.
Con respecto a los materiales que pudieron constatarse, Fernández aseguró que los ladrillos son muy antiguos y bastante amplios. Sobre la posibilidad de que la estructura pueda derrumbarse el obrero comentó que "la estructura no tiene peligro de que se desmorone por el estilo y materiales”, se refirió Fernández. “Desde su conformación tiene una mezcla de cal viva y palo de tuna, lo cual lo vuelve resistente como muchas edificaciones antiguas", explicó el capaz a cargo.
Cabe recordar que el hallazgo encontrado en la plaza Cabral, ha suscitado varias hipótesis al respecto, siendo la idea del aljibe la que mayores adeptos ha encontrado hasta ahora en detrimento de que se tratase de un túnel subterráneo.
Pero hasta la fecha no se ha realizada un estudio arqueológico en el predio céntrico.
"Yo creo que la mejor forma de saber qué era este pozo es que una persona baje y pueda estudiarlo con mayor profundidad", señaló Ciriaco Fernández.
Sobre la misma cuestión el historiador Enrique Deneri también se había referido, en una edición anterior, asegurando la necesidad de que equipos de arqueólogos investiguen el hallazgo.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Patrimonio
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA