A lo largo de dos jornadas, la Educación Inicial y Especial fueron eje de debates y reflexiones de docentes, investigadores y especialistas de todo el país que se dieron cita en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Así se desarrollaron las 1° Jornadas Nacionales “La investigación y la innovación pedagógica en Educación Inicial” y las 2° Jornadas Regionales de Educación Inicial y Educación Especial. Estuvieron presentes, además, directivos, docentes, supervisores y estudiantes que se desempeñan en instituciones vinculadas con ambas áreas específicas del campo educativo.
La organización estuvo a cargo del Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades y por el Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”. Los ejes temáticos que se abordaron estuvieron relacionados a investigaciones e innovaciones sobre la recreación, el juego, estrategias didácticas, la educación en contextos no escolares, la primera infancia (de 0 a 3 años), lenguaje y diversidad.
El panel inaugural estuvo a cargo de la doctora Ana María Zoppi, especialista de la Universidad Nacional de Misiones y también participaron las expertas de renombre nacional en las materias Ruth Harf, Claudia Soto, Delia Aserboni, Graciela Alisedo, entre otros.
Paralelamente tuvo lugar en el Instituto San Fernando Rey, un ciclo de conferencias de alumnos, destinado específicamente para estudiantes, que también contó con una gran cantidad de asistentes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas