0
Comentar
07-08-2012 04:00hs
TAMBIEN HABRÁ FESTEJOS EN OTRAS LOCALIDADES
Castagna presidirá los actos litúrgicos en San Cayetano
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En el Santuario habrá varias misas durante la jornada. Las celebraciones centrales comenzarán a las 16. En tanto que monseñor Stanovnik oficiará misa en Lomas de Vallejos, a las 11.30. También participará el Gobernador.
Se estima que una multitud, a pesar de ser día laborable, visitará hoy el Santuario de San Cayetano para participar de las celebraciones litúrgicas en el día del Patrono del pan y el trabajo. Los actos centrales se desarrollarán a partir de las 16, y serán presididos por el Arzobispo Emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna. Habrá cinco misas durante la jornada, y al finalizar cada una, se distribuirá el tradicional "pan bendecido del Santo". En Lomas de Vallejos, por primera vez, compartirá la fiesta patronal con un obispo diocesano. Monseñor Andrés Stanovnik oficiará la eucaristía a las 11.30; en la cual participará el gobernador Ricardo Colombi.
Anoche, al cierre de esta edición, el párroco del Santuario, padre Julio Vallejos, presidía la ya tradicional misa de la medianoche.
En la víspera también, se realizó la procesión de la comunidad parroquial con la imagen de San Cayetano, que se inició en las Cuatro Bocas y culminó en el Santuario, donde se celebró la misa del último día de la novena.
Es habitual, que para cumplir alguna promesa o agradecer un favor recibido, los devotos de San Cayetano, acerquen ofrendas. Desde la comunidad, señalaban que quienes desean acercar estas donaciones, lo hagan a través de alimentos no perecederos, que serán distribuidos entre los hermanos más necesitados.
Para hoy, las actividades previstas se iniciaban con el rezo del Rosario de la Aurora a las 6,30; mientras que la primera misa se celebrará a las 7. Las celebraciones eucarísticas serán a las 9.30, con los niños; a las 11, con los trabajadores. La última de la jornada será a las 19.
A las 9, se compartirá con los niños de la comunidad un chocolate; y al mediodía, se iniciará el tradicional Festival Folklórico.
La solemne procesión se iniciará a las 16; y tras recorrer diversas calles de la localidad, los fieles, encabezados por la imagen del Patrono del pan y trabajo, participarán de la santa misa que se celebrará en el patio del Santuario y que será presidida por monseñor Castagna.
Durante todo el día, según informaron desde el Santuario, cada media hora, los Diáconos bendecirán imágenes y objetos religiosos.
Vale destacar, que el próximo domingo, se desarrollará la XXVI peregrinación de trabajadores. Han sido invitados a participar, los sindicatos correntinos, quienes tendrán mañana una reunión en el Arzobispado, para ultimar detalles de esta ya tradicional manifestación de fe de los trabajadores hacia San Cayetano.
En tanto, en Lomas de Vallejos, la comunidad vivirá la histórica visita de un Obispo en el día patronal. Monseñor Stanovnik presidirá la eucaristía a las 11.30.
Se espera la visita del gobernador Colombi, quien anunciará obras para la localidad.
Por la tarde, la procesión comenzará a las 16, y al finalizar, el padre Víctor Aranda presidirá la misa central.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA