0
Comentar
07-08-2012 04:00hs
CONMOCION EN EL BARRIO SERANTES
Niño de 3 años que jugaba a la pelota murió ahogado al caer en un zanjón
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Ocurrió en una vivienda ubicada por calle 200. El menor se precipitó al ir en busca del balón. Lo trasladaron al hospital Pediátrico, donde ya ingresó sin vida. El chico que residía en el barrio La Olla estaba en la casa de su madrina. Su padre lamentó la muerte y reconoció que se trató de un accidente.
EL DATO: Ayer comenzaron a ser velados los restos de la víctima en su casa del barrio La Olla.

La muerte de un niño de 3 años conmocionó al barrio Serantes. El pequeño estaba jugando a la pelota y al ir en busca del balón cayó a un zanjón. Familiares lo rescataron y lo trasladaron al Hospital Pediátrico donde ya había ingresado sin vida.
De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo el deceso se produjo por asfixia por inmersión. Ayer a la mañana, comenzaron a ser velados sus restos en su precaria casa del barrio La Olla. Hugo Romero, padre del menor, en medio del profundo dolor denunció la existencia de pozos profundos en todo el barrio. Reconoció que se trató de un accidente y entre llantos lamentó la pérdida de su único hijo varón. “Era mi único hijo varón y se me fue muy rápido”, dijo Romero consternado por el trágico episodio.
Según informó la Policía, el accidente se produjo el domingo aproximadamente a las 15.30 en una vivienda situada por calle 200, también conocida como Nicaragua al 4.400, del barrio Serantes de esta Capital. El niño se encontraba en la casa de la madrina quien estaba a su cuidado.
El pequeño salió al patio a jugar a la pelota. En un momento el balón cayó a un zanjón ubicado detrás de la vivienda. El chico intentó recuperarla y por causas que se tratan de establecer, se precipitó.
La mujer vio que el menor cayó y de inmediato con la ayuda de otros familiares lo rescataron del agua. Ante la urgencia del caso lo trasladaron en un vehículo al Hospital Pediátrico. Los médicos del sector de emergencia intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde, el pequeño ya había muerto.
En declaraciones a la prensa, Romero contó que su hijo estaba al cuidado de la madrina “porque nosotros tenemos otros tres hijos y somos de bajos recursos”.
Ante la denuncia de que en el barrio hay varios pozos, el coordinador ejecutivo del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), ingeniero Daniel Suárez, aclaró que el zanjón del barrio Serantes donde cayó y perdió la vida un niño de 3 años en la tarde del domingo pasado, está fuera de la zona de obra.
“Estamos conmovidos por este lamentable accidente y enviamos nuestras condolencias a la familia”, expresó Suárez ante la prensa. El ingeniero también remarcó que “es importante dejar en claro que el zanjón donde cayó el niño tampoco se hizo como parte de la obra del PROMEBA, sino que siempre existió en el barrio”.
Agregó que “lo único que hicimos en algún momento es limpiarlo (sin modificar sus dimensiones) para facilitar el desagüe del barrio, pero insisto en aclarar que está fuera de la zona de obra”. “Este zanjón tiene la función de descargar el agua hacia el conducto principal Carballo”, explicó.
El coordinador ejecutivo afirmó que “en la zona de la obra del PROMEBA hemos hecho un cercado de señalización. Se delimitó de forma preventiva y para seguridad desde el reservorio que está alrededor del lugar de los trabajos”. 
“Además de la señalización, también realizamos tareas de advertencia hablando con los vecinos que viven cerca de la zona de obra”, contó; tras lo cual comentó que en algunos lugares hurtaron el alambrado y la señalización dispuesta.


¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI