0
Comentar
07-08-2012 04:00hs
GESTIONES A TRAVES DEL GOBERNADOR CAPITANICH
Sin Castells, okupas van al Chaco en busca de la Presidenta
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Cristina Fernández llegará hoy a Pampa del Indio donde inaugurará un complejo educativo.  Delegados del Pirayuí se trasladarán hasta allí e intentarán entregarle un petitorio con su problemática.
Tal como lo adelantó El Litoral, un grupo de delegados de los okupas del barrio Pirayuí, se trasladará hoy al Chaco, en busca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien intentarán acercarle el planteo de la situación y un pedido de solución a la problemática particular y general del déficit habitacional correntino. El líder del Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (Midj), Raúl Castells no podrá acompañar a la delegación pero los correntinos confían en poder alcanzar su reclamo a la primera mandataria, por medio de la ayuda del gobernador Jorge Capitanich.
“La idea es llegar a la presidenta”, dijo Castells a El Litoral, pero explicó que si bien tenía previsto participar de la movida, en ésta ocasión no podrá hacerlo puesto que se encuentra en Buenos Aires organizando también la movilización que tendrá lugar frente al Congreso el próximo viernes 10 de agosto. (Ver recuadro)
“Un grupo va a ir, estamos organizando quienes y cómo vamos”, dijo en tanto Patricia Carolina Rabez. La idea es que sean entre 10 y 15 los delegados del asentamiento Pirayuí, los que lleguen hasta Pampa del Indio donde la presidenta inaugurará el edificio del Complejo Educativo Integral Bilingüe.
Según explicó, los delegados irán por sus propios medios, antes del mediodía de hoy; aunque el acto está previsto que se realice a las 18.
“Pero irá sólo un grupo porque otros deberemos quedarnos acá porque tenemos más reuniones con legisladores”, dijo Rabez y adelantó a este medio que hoy mantendrán un encuentro con el diputado de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández (quien ayer presentó un nuevo proyecto que busca atender la problemática - Ver página 3); y luego con su par liberal Jorge “Pili” Quintana.
Consultada sobre cómo planean llegar hasta la presidenta, incluso si Castells no los acompaña, Rabez depositó su confianza en la mediación que el gobernador de Chaco comprometió en el encuentro que mantuvieron la semana pasada. “Con Capitanich vamos a poder hacerle llegar nuestro petitorio”, señaló.
La delegada okupa recordó en tanto, que “la presidenta ya debe estar al tanto de la situación en Corrientes”, porque precisamente Capitanich se había comprometido en la última reunión, a enviarle vía fax, un adelanto de la problemática.
“Le vamos a entregar por escrito, un pedido de tierras, le vamos a explicar la situación y también le vamos a pedir soluciones desde Nación para la provincia”, explicó Rabez de esta manera el contenido del texto que intentarán entregarle hoy a Cristina Fernández.

Eva Perón
En tanto, como lo anticipó ayer El Litoral, también los representantes de la Fundación solidaria María Eva Duarte de Perón, intentarán entregarle a la presidenta, un petitorio en el que solicitarán asistencia alimenticia para las cientos de familias okupas.
“Pediremos asistencia alimenticia para los okupas, puesto que montamos 6 comedores en el asentamiento y sólo recibimos ayuda de ciudadanos desinteresados, y no del Municipio y la Provincia”, dijo a este medio Marcos Danuzzo, delegado de la fundación.
“Iremos hasta Chaco con la esperanza de que la Presidenta pueda recibirnos. Lo nuestro no es político, estamos ayudando a los cientos de niños que no tienen  qué comer”, agregó.
Así, en Chaco, Cristina Fernández podría tomar contacto con esta problemática correntina.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...