0
Comentar
07-08-2012 08:56hs
Asaltaron a una hija y a la esposa de Luis D'Elía en Laferrere
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los delincuentes le pusieron un arma en la cabeza a la menor de las mujeres. El líder piquetero dijo que no hay que hablar de inseguridad porque "no se puede generalizar". 
(NA) La esposa y una de las hijas del titular del líder de Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, fueron asaltadas en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

D'Elía explicó que los delincuentes armados interceptaron esta madrugada a ambas mujeres cuando se subían al vehículo, luego de visitar a Belén, otras de sus hijas. 

Los delincuentes le apuntaron con un arma en la cabeza a Ayelén, mientras la esposa del líder piquetero miraba atemorizada la escena y luego les sustrajeron el automóvil, que horas después apareció en un complejo de monoblocks situado en la localidad bonaerense de Villegas, en el mismo partido bonaerense. 

De todas maneras, y pese al hecho de inseguridad que sufrieron sus dos familiares, D'Elía remarcó que "no se puede generalizar". "Le pusieron a mi hija un revólver en la cabeza y le sacaron el auto que se había comprado con el esfuerzo de su laburo. No hay más inseguridad", sostuvo el líder piquetero por medio de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, aclaró que "hay que saber distinguir" entre lo que le ocurrió "y lo que sucede en general", en alusión a las estadísticas sobre los delitos que ocurren. El titular de FTV explicó más tarde en su programa de radio Cooperativa lo ocurrido al señalar que los delincuentes las "intimaron a bajarse del auto y entregarlo", por lo que de inmediato accedieron a lo exigido por los asaltantes y "se refugiaron en la casa de mi hija Belén mientras estos individuos se dan a la fuga con el coche".

Sin embargo, D'Elía negó que a partir de este episodio vivido pueda decir que hay más inseguridad y precisó que haberlo hecho "sería un acto de arbitrariedad" de parte suya. "¿Este episodio a mí me da derecho a generalizar? ¿Me da derecho a decir que en el país hay más o menos inseguridad? ¡Qué se yo! Yo sé que es un episodio que le pasó a mi familia. Ahora, a partir de ahí sacar la conclusión de que hay más inseguridad sería un acto de arbitrariedad mía", indicó.

El líder piquetero criticó a algunas personas, que mediante Twitter, le pidieron "que hable de la sensación de inseguridad, pero es un caso particular". Asimismo, negó que su forma de pensar hubiera cambiado en caso de que mataran a su esposa o a Ayelén en ese momento.

"Alguno podrá decir que uno habla con liviandad. ¿Qué hubiese pasado si la mataban a Ayelén? Yo soy papá, soy un tipo de sangre caliente y reacciono duro. No sé qué hubiera pasado, pero lo que sí sé es que no se puede generalizar. A partir de mi experiencia personal, decir que hay más o menos inseguridad es un acto irracional, de torpeza o de mala intención", agregó.

Por último, evaluó que si algunos creen "que se puede generar una sociedad sin delito, que cierren las comisarías".
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA