0
Comentar
09-08-2012 04:00hs
POR VERONICA ECHEZARRAGA
La moda en talles especiales gana espacios en el comercio local
-
ZONA. La mayoría de los locales de talles especiales están en el centro de la capital provincial.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Gran variedad de modelos, colores y estilos ofrecen los locales que venden indumentaria de talles superiores al 47. Camisas, jeans y camisolas figuran hoy entres las prendas más solicitadas en estos comercios .

CADA VEZ HAY MAS TIENDAS ESPECIALIZADAS EN ROPAS GRANDES
Las personas que visten talles especiales tienen desde hace algunos años menos problemas para conseguir ropa. Es que los locales de "indumentaria grande" comenzaron a expandirse en toda la ciudad ofreciendo una amplia variedad de modelos, colores y estilos acordes a cada temporada. Jeans y camisas figuran entre las prendas más vendidas.
La moda es históricamente discriminativa para con quienes no poseen medidas "estándar" y ello hace que conseguir ropa sea una tarea sumamente difícil para millones de personas en todo el mundo y Corrientes no está exenta de ello. Pero esta realidad comenzó a cambiar progresivamente cuando empresarios y hasta algunos diseñadores entendieron que la realidad de las personas en las calles nada tiene que ver con la realidad de las pasarelas.
Es así que en la capital correntina cada vez son más las casas que se dedican a comercializar exclusivamente talles superiores al 47. Casuales, formales, sofisticadas, las prendas que ofrecen estos sitios son para todos los gustos.
"Las mujeres, y especialmente las chicas jóvenes, quieren estar a la moda, por eso ofrecemos una amplia gama de estilos y colores", dijo Juanita Gómez, encargada de uno de los locales que se dedican en esta capital a vender solamente talles especiales.
Camisas lisas y escocesas figuran esta temporada entre las prendas más vendidas, "camisa y jean es la opción preferida de nuestros clientes tanto hombres como mujeres", aseguró, y dijo que para las noches se usa mucho pantalón palazzo y camisolas, los vestidos también son una buena alternativa.
El boom de "la moda en talle grande" aterrizó en Corrientes hace poco más de 5 años pero se afianzó hace no más de dos, cuando estas tiendas comenzaron a aumentar tanto en cantidad como en calidad. Una de las razones que habría impulsado el crecimiento de este mercado tiene que ver con que, según estudios de la Unne, actualmente el 50 por ciento de los correntinos tiene sobrepeso, es decir unas 500 mil personas sufren inconvenientes a la hora de buscar qué vestir.
VERONICA ECHEZARRAGA
vechezarraga@ellitoral.com.ar
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Moda & Tendencias
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI