0
Comentar
10-08-2012 04:00hs
VELA
Zarpó la flota que participará de la regata Asunción-Corrientes
-
PRUEBA. desde el año pasado la competencia cuenta con dos regatas bonus.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde el Yacht Club saldrán las barcos rumbo a la capital paraguaya. Unos 15 navíos competirán en la tradicional travesía. 
Con la participación record de veleros, se da por iniciada la XXII edición de la regata travesía Asunción-Corrientes, "Regata Integración de Clubes Náuticos", que es organizada por el Yacht Club Corrientes y que tendrá sus etapas competitivas del 16 al 20 de agosto.
Unas 15 embarcaciones del club organizador, otras cuatro del Club de Regatas Corrientes y otra del Club Yapú Guazú iniciarán hoy desde las 14 horas, la remontada del río Paraná y luego del Paraguay, para buscar el punto de partida. 
Será una edición con cifra record de participantes y contará con la presencia de dos veleros del Club de Regatas de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, el Camba II y Eclipse. El primero de ello, múltiple campeón de la regata internacional Buenos Aires - Río de Janeiro.
Los veleros del Club de Regatas Corrientes serán el Sotreta, Paradita, Alexandra II y Strategy quienes zarparán desde el muelle del club del Parque Mitre, tras ultimas todos los detalles y se irán uniendo a la flota más allá de la Isla del Cerrito.
Los veleros inician este periplo a motor, para llegar con comodidad, antes del miércoles 15, asi descansan y se alistan para el inicio de la competencia.
De esta manera, los nautas, amantes de este deporte reeditarán este clásico, y una de las regatas más extensas del continente sobre ríos, con más de 420 km por recorrer desde la capital del vecino país hasta la capital correntina. Y así los tripulantes comenzarán a disfrutar de este deporte,  la camaradería y el entorno natural de los ríos.
Como todos los años, la regata tendrá cinco etapas tradicionales, pero como el año pasado, se agregaron dos regatas más, denominadas "Bonus" para los más intrépidos competidores.
A continuación se detallan las embarcaciones que competirán: Omega (defensor del título), Clerico, Symbad, Cheraá, Arca de Noé, Tovarich, Lady Trump, Malevo, Mariano II, Venteveo, Fugitivo, San Ignacio, Sotreta, Arcos, María Victoria, Paradita, Strategy, Alexandra II, Silent, Don`t Worry, Eclipse, Camba II, Martín 1ro, Olivo II, entre otros.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA