0
Comentar
10-08-2012 04:00hs
APASIONANTE TORNEO
En Córdoba comienza una nueva temporada
-
PRESENTACION. MAXIMILIANO BARREIRO SERA UNA DE LAS CARAS NUEVAS QUE MOSTRARA INSTITUTO DE CORDOBA.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Sin la efervescencia que causó la participación de River y con la eliminación de las promociones, esta noche se pondrá en marcha la principal categoría del ascenso en el fútbol argentino. Instituto de Córdoba recibirá la visita de Deportivo Merlo, desde las 21.
Instituto, procurando olvidar el fracaso de la pasada temporada cuando en la última fecha cayó con Ferro, de local, perdiendo la chance de ascender directamente a la A, será local hoy ante Deportivo Merlo, en el comienzo de la jornada inicial del certamen de Primera B Nacional de fútbol 2012/13.
El partido tendrá como escenario el estadio “Juan Domingo Perón”, ubicado en el barrio Alta Córdoba, desde las 21 y con el arbitraje de Jorge Baliño.
Instituto tuvo luego una segunda chance de ascenso pero en la Promoción perdió 2-0 con San Lorenzo, de local, e igualó 1-1 en la revancha en el bajo Flores.
Esta temporada del máximo certamen de ascenso no tendrá la efervescencia de la anterior y, claro está, la ausencia de River Plate es clave para que así sea.
Tampoco está Quilmes, otro “pesado” de la divisional, pero sí participarán y buscarán recuperar el sitial perdido en la máxima divisional el mismo Instituto, Rosario Central, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro, Atlético Tucumán, entre otros.
En este certamen se sumarán Banfield y Olimpo (descendidos de la A), Nueva Chicago (ascendido de la B), Douglas Haig (un histórico que regresa del Argentino), Crucero del Norte (el misionero que llega del Argentino) y Sarmiento de Junín (proveniente de la B).
El certamen es “maratónico” y permite, al no ser un torneo corto, que equipos con un mal comienzo o un andar intrascendente puedan implicarse, en base a una buena serie de triunfos, en la pugna por los ascensos.
En Instituto continúa como entrenador Darío Franco, quien mantendrá el 3-4-3 que lo llevó a estar muy cerca del ascenso.
Es obvio que los nombres serán casi todos diferentes, debido a que tras la caída en la promoción ante San Lorenzo sólo el arquero Julio Chiarini y el lateral Raúl Damiani siguen en el club de Alta Córdoba.
A Instituto llegaron Marcos Aguirre, Cristhian Báez, Roberto Floris, Leonardo Sánchez; Federico Martorell, Fabián Coronel,  Nicolás Delmonte, Mauro Bellone, Federico Vismara, Gonzalo Bazán,  Marcos Aguirre; Santiago Biglieri; Maximiliano Barreiro y Javier Velázquez.
Por el lado de Deportivo Merlo, la temporada pasada culminó 14to. con un 37 por ciento de eficacia. El DT sigue siendo Néstor Ferraresi y comienza el certamen con cuatro equipos con promedio más bajo, más allá de los que se suman en esta temporada y que no dividirán.
El delantero Leandro Lázzaro continuará en el plantel, mientras que se sumaron al mismo Fernando Fayart, Víctor Gómez, Adrián Galeano, Mauro Pajón, Matías Giordano, Fernando Lorefice,  Sebastián Díaz, Ignacio Arce, Damián Santagati y Juan Rivas.

Primera fecha
Hoy
21.00 Instituto vs. Dep.Merlo, Jorge Baliño.
Mañana
15.30 Def.y Justicia vs. Nueva Chicago, Ariel Suárez.
18.15 Rosario Central vs. Sarmiento (por TV), Fernando Echenique.
Domingo 12
15.00 Gimnasia (LP) vs. Boca Unidos (por TV), Mauro Giannini.
15.30 Crucero del Norte vs. At.Tucumán, Luis Alvarez.
15.30 Douglas Haig vs. Patronato, Maximiliano Stevenot.
15.30 Alte.Brown vs. Indep.Rivadavia, Pablo Díaz.
17.10 Aldosivi vs. Huracán (por TV), Fernando Rapallini.
Lunes 13
17.10 Ferro vs. Olimpo (por TV), Carlos Maglio.
Postergado: Gimnasia de Jujuy vs. Banfield.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI