0
Comentar
10-08-2012 04:00hs
Colombi reclamó fondos a la Nación y apuntó contra funcionarios municipales
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Gobernador dijo que se adeuda a la Provincia 250 millones y responsabilizó al kirchnerismo local.

El gobernador Ricardo Colombi reclamó ayer 250 millones de pesos que la Nación adeudaría para la construcción de viviendas.
 El pedido del mandatario se produce en el marco del conflicto por la usurpación de tierras en Capital y ratificó que “este ilícito es instigado desde el Municipio” y denunció además que “funcionarios municipales y legisladores nacionales del mismo sector político ponen trabas en Buenos Aires para que no lleguen los fondos adeudados”. "La situación tiene varios factores", analizó Colombi y enumeró entre ellos "un estado de necesidad, pero hay un 90 por ciento de gente que ocupa los terrenos y no los necesita". En este sentido, argumentó que "el primer censo que hizo la Justicia demuestra claramente esa realidad". 
Luego sostuvo que "también es otro factor el incentivo que se les dio a diversas personas, la cuál quedó demostrada con lo que ocurrió el día lunes", en referencia a las declaraciones de personas detenidas apunto de usurpar nuevos terrenos y que dieron cuenta de una organización detrás de ello. En tanto, el mandatario provincial vaticinó la aparición de nuevos elementos en torno a las ocupaciones ilegales al declarar que "van a haber más novedades, es cuestión de seguir cotejando".
 "Hace muchos años venimos reclamando la plata que la Secretaría de Vivienda le debe a Corrientes", dijo el Gobernador, sin dejar de reconocer que "hace falta construir viviendas", pero insistió en la necesidad de recursos al decir que "eso se hace con dinero".
"Si la Nación no nos envía los fondos, nos retacea y los actores mismos de la Municipalidad ponen trabas en Buenos Aires, ahí está la cuestión electoral de por medio", sostuvo.

Más quejas
En tanto, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Bernardo   Rodríguez  pidió a los referentes de la oposición que "dejen de mentir" y aseguró que “a Corrientes se le están retaceando los fondos para la construcción de viviendas”. 
“El dinero que viene para viviendas se destina a la inversión de viviendas así que, que se queden tranquilos; además  tenemos organismos de control que nos monitorean permanentemente”, agregó en clara referencia a los dichos de la oposición que pusieron en tela de juicio el destino de los fondos. 
"Ojalá se nos haya enviado la cantidad de dinero que se les envía a las madres de Plaza de Mayo o a la ONG de Jujuy que dirige Milagros Salas", concluyó.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA