0
Comentar
10-08-2012 04:00hs
Luz Milagros regresó a Resistencia y continúa en terapia intensiva
-
MILAGRO. El objetivo es lograr la externación de la beba.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La beba dada por muerta hace cuatro meses, arribó ayer a Chaco y permanece internada.
Recién llegada, Analía Boutet, la mamá de la beba, explicó que desde que le quitaron los medicamentos “Luz comenzó a mostrar nuevas señales, y ahora nos mira, percibe que estamos cerca y reacciona”.
La madre recordó que cuando arribó a Buenos Aires, “los médicos del Hospital Italiano nos dijeron que ella presentaba el peor daño que un neonatal podía tener; pero lo que quedó en claro es el poder que tiene Dios”. La niña llegó ayer cerca de las 10 en un jet privado  equipado para emergencias neonatales, junto a sus padres al aeropuerto de Resistencia. 
Los médicos del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar” de la vecina provincia, adelantaron que el objetivo es que la niña pueda volver con su familia. “Mi casa ha sido reacondicionada para que Luz pueda dejar el hospital. Pero eso lo determinarán los médicos”, dijo la mamá en conferencia de prensa.
Según información brindada por el  Ministerio de Salud Pública de Chaco, “la beba toleró en forma correcta el transporte desde Buenos Aires a la capital de Chaco y es asistida por los profesionales del área de terapia intensiva del hospital local”. 
El objetivo socio-sanitario es lograr la externación y el tratamiento domiciliario. En este momento permanece internada en la sala de aislamiento de dicho sector y, según el último parte, su estado de salud es “estable”. Además, no presentó infección alguna por lo que se evita el suministro de antibióticos.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Educación
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...