0
Comentar
10-08-2012 04:00hs
INSISTE CON PROYECTOS PARA PARTE DEL SANTA CATALINA
La Provincia ya formalizó su pedido de compra de predios
-
DISPUTA. Estas tierras son pretendidas para varias proyecciones.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, confirmó a El Litoral que presentaron un escrito para formalizar el interés en adquirir un total de 100 hectáreas. Pretenden trasladar al ex campo militar el mercado central, construir una playa de transferencia de carga y una planta de tratamientos cloacales.

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Aníbal Godoy, confirmó ayer a El Litoral que por nota formalizaron ante el Municipio el pedido para comprar 100 hectáreas de tierras del ex regimiento Santa Catalina, donde quieren avanzar con obras consideradas claves para el desarrollo de la ciudad.
“Si esta tarde no se presentó la nota, seguro se hará mañana a primera hora”, afirmó ayer Godoy, antes de recordar que “el Gobernador me había autorizado para comprar 100 hectáreas del total del predio”.
Luego añadió que “la nota estuvo acompañada por los planos y proyectos específicos de lo que se pretende construir allí”, señaló.
Concretamente “es para la realización de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual deberá estar ubicada contra el río y demandará unas 34 hectáreas en total”. En ese sentido remarcó que “ese proyecto es de suma importancia ya que se cuenta incluso con el financiamiento que será con recursos no reintegrables” del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
Las otras dos iniciativas que se incluyen en la solicitud, son el Mercado Central y la Playa de Transferencia de Cargas, los cuales estarán en predios contiguos. “A nuestro modo de ver, el sitio ideal es un espacio que se encuentra en inmediaciones al actual Club Hípico”.
Destacó que “de este modo nosotros materializamos el pedido y sentamos un antecedente importante, el cual da lugar inevitablemente a un expediente. No se podrán hacer los desentendidos en decir que no hubo pedido de audiencia como ocurriera”, explicó.
“Nos queda sólo esperar si esto se encamina hacia una respuesta positiva o de lo contrario rechazan nuestra solicitud”, remarcó.
Al mismo avanzó en la Cámara de Senadores, que dio media sanción a un proyecto de expropiación de esos ex campos militares (más información páginas 3 y 4).  
Buscan construir un complejo habitacional, para lo cual pretenden utilizar un total de 151 hectáreas.
El pasado 10 de mayo habían presentado un pedido de audiencia al intendente capitalino para avanzar en las conversaciones para tratar la compra de esos predios, pero desde la Provincia se quejan de que el Municipio jamás respondió. Hubo cruce de opiniones, pero nunca se concretó el encuentro.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Barrios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...