0
Comentar
10-08-2012 11:00hs
La problemática de los ocupas llega a las obras de arte
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles 15 de agosto, a las 20, la obra del artista plástico Andres Giles: “Okupa”, instalación casilla de madera, montada en el patio del Museo, y que estuviera expuesta en la feria de arteBA 2012, además en el Museo Nacional de Bellas Artes, Casa Rosada, Congreso Nacional, Calle Caminito (La Boca) y el Malba.

Es una obra realizada por Horacio Cordero en el año 2006 presentada en Lennox Gallery, de New York, en 2007. El pintor argentino Andrés Giles presenta una reconstrucción de Okupa en arteBa 2012, bajo la dirección de Horacio Cordero y realiza una serie de "perfomance" con la obra Okupa - villas de emergencia que se realizan en Buenos Aires, por indigentes que "ocupan" terrenos y predios privados.

Al presentar esta obra, Horacio Cordero muestra una realidad más de Argentina y el pintor Andrés Giles la presenta en diferentes museos y entidades, como así también en lugares emblemáticos de Buenos Aires.

Vida y obra
Andrés Francisco Giles nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1980. Desde temprana edad se siente atraído por el noble oficio: decide dedicarse a la pintura. Autodidacta, y gran viajero, recorre los museos por el mundo: New York, París, Londres, Madrid, Roma, Berlín, donde estudia los grandes maestros del pasado y los pintores modernos y contemporáneos.

En París conoce al pintor de fama internacional de origen argentino Horacio de Sosa Cordero, con el cual traba una larga amistad, orientándolo en su pintura.

De carácter abstracto, neo-expresionista, su "Action Painting" lo enlazan a grandes pintores como: Jackson Pollock, William de Koening, Franz Kline, Richard Hamilton, pero de más modernidad, adoptando nuevas técnicas pictorales contemporáneas, experimentando con tecnologías de vanguardia que hacen a su pintura interesante y vital.

Los ojos de coleccionistas y marchands parisinos despiertan un gran interés por su obra. Guy Ladrieré, Jaime de Fabres, el diseñador y pintor Kenzo, con quien colabora junto a Horacio de Sosa Cordero realizando una obra importante en conjunto.

Más tarde en Buenos Aires coleccionistas como Esteban Tedesco, Humberto Romero, Eduardo Bounge y Alejandra Pecoraro adquieren sus obras. En Venecia la artista Yoko Ono admira su trabajo.

El famoso pintor argentino Romulo Macció es atraído por sus pinturas, lo mismo que Gyula Kosice. El crítico Milton Esterow Editor de "Art News Magazine" lo entrevista en New York.

Andrés Giles pertenece a la categoría de pintores "Of Sider" como los grandes artistas: Francis Bacon, Alberto Giacometti, Horacio de Sosa Cordero, Jean Michel Basquiat o Lucian Freud. Trabaja en Buenos Aires, París y New York.

Visitas
Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Las escuelas que deseen realizar una Visita Guiada, podrán hacerlo, previo envío de un mail solicitándola, a museovidalctes@hotmail.com, o en forma personal en San Juan 634, en el horario mencionado.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA