0
Comentar
17-08-2012 04:00hs
UN GRUPO DE PERSONAS SE MANIFESTO AFUERA DE LOS TRIBUNALES
Por una causa judicial y luego de negarse a declarar detuvieron al hermano de Galantini
-
IMPLICADO. Guillermo Galantini es hermano del intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Se trata de Guillermo Galantini y el caso es tramitado por el Juzgado de Instrucción de Monte Caseros. El hombre fue imputado por lesiones a un policía. El implicado dijo que “la causa fue armada porque los hechos no ocurrieron como dice el expediente” y aguardaba la resolución de un pedido de excarcelación.

Ayer a la mañana en la ciudad de Monte Caseros, Guillermo Galantini, hermano del intendente Eduardo Galantini, se presentó en el Juzgado de Instrucción para prestar declaración por una causa judicial y tras el proceso quedó detenido. El hombre se negó a prestar declaración. Al implicado se le imputa una causa por supuestas lesiones leves a un policía. En el patio del juzgado aguardaba una resolución por un pedido de excarcelación y ante la prensa dijo que “la causa fue armada”. En las afueras del Tribunal un grupo de personas se manifestó a favor del dirigente social y aseveraron que no van a dejar de movilizarse y acusaron el desempeño policial en aquella ciudad.
Según se pudo saber en horas de la mañana de ayer el dirigente social y hermano del intendente de la ciudad de Monte Caseros, Guillermo Galantini, fue imputado por una causa por supuestas lesiones a un policía de apellido Varela. Una vez en el lugar se enteró que la causa cambió de carátula y pasó a ser por “resistencia a la autoridad y daños a los bienes del Estado”, lo que sería daños al propio edificio del Juzgado. Guillermo Galantini se negó a declarar y quedó detenido.
Ante la medida judicial, la defensora oficial Graciela Sequeira de Gabardi pidió la excarcelación para Galantini y la Justicia deberá resolver. Hasta ayer al cierre de esta edición se desconocía si el hombre recuperó o no la libertad.
De acuerdo a lo manifestado por Guillermo Galantini ante la prensa local, “la causa fue armada porque los hechos no ocurrieron tal como fueron relatados en el expediente”.
También acusó al Gobierno provincial que motorizaría estas acciones en represalia por su lucha social. El dirigente social llegó al Juzgado junto con un grupo de manifestantes que fue convocado por la Coordinadora de Derechos.
“Seguiremos enfrentando todas las persecuciones. Que la Policía, Justicia y políticos se encarguen de sus funciones. Se agranda el robo de herramientas de trabajo como ser motos, bicicletas y otros artículos, falta trabajo, viviendas y contención social. Sin embargo, esas instituciones están más abocadas a controlar, disciplinar y perseguir a quienes luchan por sus derechos y reclaman por justicia. Es lo que ya hicieron al procesar a pescadores. Ahora avanzan inventando imputaciones contra Guillermo Galantini con motivo de la marcha realizada el 18 de mayo por la CTA. ¡Para esas actividades, estas instituciones coordinan perfectamente!”, dice un comunicado oficial.
“Los funcionarios de la Justicia que en vez de hacer cumplir las leyes a los delincuentes o investigar causas para esclarecer los hechos, se dedican a denunciar a los que luchamos, protestamos y ponemos el grito contra todo los flagelos de la seguridad, la vivienda, la salud, el trabajo y la educación, no tienen mejor idea que hostigarnos, perseguirnos, identificarnos e intervenir nuestros teléfonos. Nos armaron causas que son muy lamentables, porque cuando accedemos a los expedientes y vemos la justificativa de los delitos que hemos cometidos son lamentables, está todo armado para decir que nuestras actividades son delictivas”, manifestó Guillermo Galantini.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...