0
Comentar
17-08-2012 04:00hs
CRITICAS AL PROYECTO
Stanovnik: “Un divorcio exprés es continuar destruyendo la familia”
-
CRITICAS. El arzobispo Stanovnik habló de la reforma del código y puntualmente del divorcio exprés.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El arzobispo de Corrientes cuestionó puntos centrales de la propuesta de reforma del Código Civil que se debate en el Congreso de la Nación. Entre otros conceptos apuntó: “La ley no existe sólo para mostrar lo que se está haciendo y legalizarlo, debe tener un carácter pedagógico, darnos valores”.

Ante el debate de la reforma del Código Civil, el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik criticó cuestiones centrales de la propuesta que es analizada a nivel nacional, particularmente la modificación del régimen de divorcio. Al respecto, el prelado acentuó en que "un divorcio exprés es continuar destruyendo la familia. Es decir, lo único que hace el Código Civil es sencillamente fotografiar la realidad. La ley no existe sólo para mostrar lo que se está haciendo y legalizarlo, debe tener un carácter pedagógico, darnos valores", destacó.
Además indicó que "la ley no protege la sociedad elemental del matrimonio; elemental para la dignidad de la vida", expresó e insistió: "Es lamentable que se hable de divorcio exprés, esto significa ofrecer más posibilidades de romper el lazo de la familia; y lo lamentable es que la ley no protege esta sociedad, que es elemental: la del matrimonio. Es elemental para construir un pueblo, es elemental para la dignidad de la vida", sostuvo en declaraciones radiales.
Resaltó a continuación que "hay que pensar un poco más de fondo; la ley debe tener un carácter pedagógico, es decir que debe llevarnos hacia algunos valores. Por eso lo del divorcio exprés es lamentable", reiteró.
"Con respecto al proyecto ya se emitió un documento desde el Episcopado en el que tocamos algunos puntos del Código Civil. A la Iglesia lo que le interesa son aquellos aspectos que toca más a los valores fundamentales, como ser estos: a la vida del ser humano y a su futuro", manifestó Stanovnik.

Ronda de exposición
Por su parte, esta semana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y su vice, Elena Highton de Nolasco, encabezaron la primera ronda exposición parlamentaria sobre el nuevo Código Civil y Comercial, en la que sobresalen la modificación del régimen de divorcio y la fertilización asistida.
En la ocasión, Lorenzetti afirmó que la reforma que está en marcha "es el proceso más participativo de la historia del país" y que se adaptará a la nueva sociedad porque "la gente quiere más libertad y más flexibilidad".
"La reforma es una vieja aspiración de la comunidad argentina.
Hace 30 años hubo varios proyectos que fracasaron por lo que yo llamo la hoguera de las vanidades, y eso hizo que nunca se obtenga nada", sostuvo Lorenzetti.
Asimismo Lorenzetti indicó, por ejemplo, que en la reforma propuesta "está contemplado el matrimonio y la unión convivencial, la filiación natural y otro tipo de afiliación, y una serie de instrumentos que solucionan problemas, pero no hay la imposición de uno".
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Tradición & Religión
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI