0
Comentar
17-08-2012 09:57hs
El líder Colón recibe a Belgrano de Córdoba en el primer partido de la tercera fecha del torneo
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Colón de Santa Fe, líder del torneo Inicial 2012, recibirá este viernes a un visitante peligroso como Belgrano de Córdoba, en el partido con el que se iniciará la tercera fecha.
(Télam)  El equipo santafesino comenzó el certamen con un triunfo ajustado como local ante Lanús (1-0) y luego estiró su racha con otra victoria apretada en San Juan sobre San Martín (1-0), en resultados que generaron ilusión en el pueblo `sabalero`, más allá de que recién van apenas dos partidos.  

Belgrano, por su parte, venció a River en el Monumental (2-1) e igualó sin goles con San Lorenzo, en Córdoba, dos resultados positivos que ratificaron todo lo bueno que insinuó el equipo en la temporada pasada.

Colón mostró dos virtudes en sus triunfos, la solidez defensiva, liderada por el uruguayo Gerardo Alcoba, y el oportunismo ofensivo para concretar las escasas ocasiones de gol que dispuso, en especial en San Juan, a través de Emmanuel Gigliotti, uno de los delanteros que sumó el club para luchar por el título.  

Precisamente, Gigliotti será acompañado en ofensiva por el juvenil Fernando Curuchet, dado que Rubén `Tito` Ramírez, otro de los refuerzos, se desgarró en el partido ante Lanús y aún no está recuperado.  

El entrenador Roberto Sensini no hará cambios respecto de la formación que mostró en Cuyo, aunque en un momento analizó la posibilidad de incluir en el equipo a Maximiliano Pellegrino con la intención de contrarrestar el buen juego aéreo de los cordobeses, algo que finalmente no hará.  

El equipo santafesino no tendrá un compromiso sencillo, ya que enfrente estará Belgrano, que suele potenciar su rendimiento fuera de Córdoba.

En el `Pirata` regresará el arquero y capitán Juan Carlos Olave, tras purgar una fecha de suspensión (fue expulsado ante River) y saldrá César Rigamonti, en el único cambio en la formación inicial, ya que habrá otro importante en el banco de suplentes.  

Es que regresará el delantero César `Picante` Pereyra, recuperado de su fractura de peroné y rotura ligamentaria en la pierna derecha que sufrió el 15 de abril pasado, en el partido que su equipo igualó sin tantos con Argentinos Juniors, en La Paternal.  

El goleador fue operado en abril a raíz de esa lesión y se recuperó antes de lo previsto, lo que motivó al entrenador Ricardo Zielinski a incluirlo.

Pereyra jugó el partido de la división Reserva ante San Lorenzo y durante esta semana anduvo bien en las prácticas de fútbol, lo que bastó para incluirlo entre los suplentes, ya que Zielinski no cuenta con demasiados delanteros en el plantel.  

En cuanto al historial, favorece ampliamente al equipo santafesino con 10 triunfos contra 3 de los cordobeses, con otros tres empates al cabo de 16 enfrentamientos.  

- Probables formaciones –  
Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Fernando Curuchet. DT: Roberto Sensini.  

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.  

Estadio: Colón de Santa Fe.  
Arbitro: Pablo Díaz.  
Hora de inicio: 21.10.  
Televisa: TV Pública.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Deportes
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI