Una de las propuestas que se encontrarán en la Feria del Libro mañana es la presentación del libro "Luis tiene una idea", fundado en el sistema de lecto-escritura Braille. El libro propone aprender a comunicarse a través del Braille y del juego, y fue creado por la profesora Virginia Pérez. La cita es a las 12. 
El braille es un sistema de lecto-escritura pensado para personas ciegas donde a partir de la combinación y ubicación de seis puntos puede generarse todo el abecedario o los números.
La Coordinación de Educación Especial, a través del trabajo de docentes de las Escuelas Especiales N°26 y 9 estará presente en la Feria del Libro de la Provincia de Corrientes con el lema "En puntitos, en señas o en tinta, la historia no es distinta". Desde allí se realizarán diversas actividades tendientes a la inclusión social en todas las edades y niveles, promoviendo la enseñanza de la lengua de señas y del sistema Braille.  "Si todos estos niños aprenden desde pequeños que hay muchas maneras de comunicarse y toman la inclusión como algo natural, el trabajo nos costará la mitad cuando sean grandes", fueron puntos resaltados por la profesora.


¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + II° Feria del Libro Provincial

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas