Con casi 700 mil arribos estimados a diversos destinos del país, el movimiento turístico de este fin de semana largo se incrementará un 5 por ciento en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.
“El calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año, redoblando el aporte del sector al desarrollo económico nacional”, subrayó el ministro del área, Enrique Meyer.
Estos resultados permiten calcular que las llegadas a destinos turísticos de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012 alcanzarán un total de 8,6 millones, una suba del 41 por ciento en comparación con 2011.
El informe detalla que la estadía promedio será de tres noches, que el gasto promedio diario rondará los 160 pesos y que casi el 95 por ciento de los turistas viajará dentro del país.
Entre otros datos, también menciona que casi la mitad de los turistas viajará en un grupo conformado por dos o tres integrantes de su familia, mientras que el 37 por ciento lo hará en grupos de cuatro o cinco personas.
Además, señala que el 48 por ciento de los turistas viajará este fin de semana largo por ocio y que un porcentaje similar aprovechará para visitar a familiares o amigos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Nacional

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas