El delantero y capitán de River, David Trezeguet, anunció que no será de la partida ante Tigre el próximo domingo, por la tercera fecha del torneo Inicial, a raíz de la lesión que sufre en el tobillo derecho.
"Decidimos con el cuerpo técnico y los médicos hacer reposo esta semana, así que espero estar en condiciones de sumarme nuevamente al grupo la próxima", afirmó Trezeguet, quien padece una tendinitis en su tobillo.
"Hace tiempo que vengo arrastrando esta dolencia, que se debe a la cantidad de partidos que acumulé y al estado del campo de juego por la lluvia. Necesito parar para que no se transforme en algo más grave", agregó en declaraciones a TyC Sports.
De esta manera, la duda para el compromiso de la tercera fecha ante Tigre estaría en el sector izquierdo del mediocampo, ya que Manuel Lanzini se adelantaría al ataque para suplir a Trezeguet y el ecuatoriano Juan Cazares o Ariel Rojas entrarían en su puesto.
Con Trezeguet sin jugar, tampoco lo hará el uruguayo Rodrigo Mora, flamante incorporación, ya que aún no fue habilitado.
En tanto, Mora llegó el miércoles de Europa y ya está en condiciones físicas de jugar, porque hizo una pretemporada completa con Benfica de Portugal.
Sin embargo, el transfer no llegará hasta el martes o miércoles de la semana próxima, por lo que recién podría jugar ante San Lorenzo, por la cuarta fecha.
En esta jornada, la lluvia complicó el panorama de entrenamientos del técnico Matías Almeyda, ya que no pudo realizar trabajos tácticos en el predio de Ezeiza y solamente hubo ejercicios en el gimnasio para los jugadores.
El jueves, en la única práctica en la que el DT pudo parar el equipo, quedó una única duda: el puesto de volante por izquierda entre Ariel Rojas o Juan Cazares.
Es que ante la ausencia de Trezeguet, Manuel Lanzini saldría como delantero junto a Rogelio Funes Mori, autor de los dos goles que le dieron a River el triunfo ante Estudiantes de La Plata.
Así, el equipo para visitar a Tigre el domingo, desde las 19.15, por la tercera fecha del torneo, sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Juan Cazares o Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori.
Por otra parte, Gustavo Bou ya arregló su vinculación a Olimpo de Bahía Blanca y no formó parte de la práctica de este viernes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Deportes

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas