El jueves venidero comenzarán las clases para que personas privadas de su libertad puedan aprender a leer y escribir. Será a través de un sistema que es desarrollado por la Municipalidad y la fundación “Un mundo mejor es posible”.

Ayer fue el lanzamiento oficial de la implementación del programa “Yo, sí puedo” a través del cual serán alfabetizadas 28 personas que están cumpliendo una condena en la alcaidía de Paso de los Libres. Las clases comenzarán el jueves próximo y las actividades son ejecutadas en forma conjunta entre el Municipio y la fundación cubana “Un mundo mejor es posible”.
El acto de presentación fue en el salón del casino de suboficiales de la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes y estuvo a cargo del director de la mencionada fuerza de seguridad, Félix Barboza, quien presentó a los internos a la secretaria de Desarrollo Humano, Mónica De Gaetano de Pedascoll, y a la coordinadora municipal del “Yo, sí puedo”, Claudia Vigo, que alentó a aprovechar la oportunidad que les brinda la Municipalidad para aprender a leer y escribir y la importancia que ello reviste.
En ese marco, de Gaetano les contó que es la primera vez que se hace en forma masiva, por inquietud de la facilitadora Elizabeth Carabajal, quien tuvo detenido a uno de sus alumnos del punto de estudios en el barrio “Mejor Vivir”. “Nosotros les damos la posibilidad, depende de ustedes. Van a ser personas libres el día que sepan leer y escribir, porque van a  leer un cartel, papeles del juzgado y sus derechos”, dijo la funcionaria.
Y a la vez que agregó que “cada vez que se abre un punto de estudios es motivo de alegría para nosotros. Felicitaciones por interesarse en esta propuesta que les acercamos”.
Por su parte, Vigo les contó cómo funciona el curso, el tiempo que durará, el material escolar y de estudio que se les facilita, como así también que se armaron grupos reducidos de siete personas, ya que el programa es personalizado.
Y que en caso de que queden en libertad en ese período, pueden sumarse a algunos de los otros lugares de la ciudad donde se dicta el “Yo, sí puedo”.
Posteriormente precisó que las clases comenzarán el próximo jueves 13 a las 16 y será Carabajal quien los guiará con las clases audiovisuales. Desde la Comuna destacaron la implementación de este sistema en la alcaidía, el cual ya se está desarrollando desde el 2009 en Paso de los Libres, gracias a un convenio entre la Municipalidad y la fundación cubana “Un mundo mejor es posible”, que tiene un asesor que se ocupa del monitoreo.
Remarcando en este punto que en la ciudad fronteriza ya se alfabetizaron alrededor de 800 personas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día