0
Comentar
12-09-2012 17:23hs
104º EDICION DE LA MUESTRA
Campo y ciudad en la Expo Rural de Mercedes
-
Foto Impacto MercedesFoto Impacto Mercedes
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con más de 200 animales en las pistas, la Sociedad Rural de Mercedes vivió su fiesta anual. Además de la ganadería, el evento tuvo variadas actividades sociales, culturales y comerciales.
La Sociedad Rural de Mercedes vivió el pasado fin de semana su 104º Exposición Ganadera, que tuvo lo mejor de la genética de toda la provincia y la región, tanto en bovinos como en equinos. Como ya es tradicional, cabañeros de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, principalmente, llevaron sus mejores ejemplares al Paiubre, con una exitosa muestra que tuvo más de 200 reproductores en exposición.
La fiesta del pueblo de Mercedes se vivió una vez más con el éxito que tiene habitualmente la Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural local, que en su 104º edición convocó a la mejor genética en las razas Braford, Brahman, Hereford y Angus, además de los caballos criollos, con la vuelta de la Exposición Categoría B, que transformó a la localidad del centro provincial en una de las cinco sedes de este tipo de muestra equina.
Las juras de clasificación de bovinos y equinos se realizaron el sábado en las pistas del predio ferial de la entidad ganadera. Allí compitieron unos 90 bovinos de las razas Braford, Brahman, Hereford y Angus, y alrededor de 150 caballos, en su gran mayoría de la raza criolla.
En la raza Braford, el premio Gran Campeón Conjunto y Reservado Gran Campeón en Machos fue para la cabaña La Cassina, de la provincia de Buenos Aires.
En Brahman, el premio mayor fue para la cabaña El Retoño, de Mercedes, que presentó el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón. En hembras Brahman, los mayores premios fueron para la cabaña Ivy Porá, de Paso de los Libres.
El Hereford también mostró su calidad en las pistas de Mercedes. Allí se consagró como Gran Campeón Macho el Establecimiento La Mulita, de provincia de Buenos Aires, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para un toro de 2 años de Establecimiento 3 Colonias.
En equinos, los premios más importantes fueron para la cabaña La Estrella, de Mathó Meabe, que se alzó con el Gran Campeón Macho y Hembra.
Si bien no era la cantidad de animales esperada por los organizadores, los jurados destacaron la gran calidad de la hacienda que exhibieron los cabañeros de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Por la calidad de la hacienda y el público presente, una vez más la rural mercedeña cerró una exitosa exposición anual.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Campo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI