0
Comentar
15-09-2012 04:00hs
POR ROBERTO CAPARA
Despliegue deportivo por doquier
-
Otro fin de semana sin Liga
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
ROBERTO CAPARA
deportes@el-litoral.com.ar
En la mayoría de los fines de semana la actividad deportiva en nuestro medio es nutrida e intensa. Con diferente repercusión por distintos factores como el poder de convocatoria y la capacidad para llegar a todos los lugares.
El que comienza hoy es una muestra más de que la juventud está casi de lleno volcada a la práctica de alguna disciplina.
Desde hace varios años en nuestra ciudad dejaron de prevalecer actividades por entonces casi excluyentes como lo fueron a mediados del siglo anterior, el fútbol y basquetbol genuinos, el boxeo y el turf. Las publicaciones de la época así lo demostraban y, en algún huequito o espacio pequeño, se filtraba alguna otra información en forma circunstancial.
Con el correr de los años fueron apareciendo nuevas disciplinas, algunas más fortalecidos que otras, pero todas con un despliegue singular. Entre esas actividades, por ejemplo, el rugby, pasaron a ocupar lugares en las primeras planas a partir de los ‘70 y así se fueron sumando otras, de acuerdo con la resonancia.
Siempre hubo remo y natación, por casos, pero le faltaba efervescencia a la hora de sacudir, hasta que también llegaron.


En estas horas habrá un movimiento multisectorial. El rugby pondrá en escena los partidos por las semifinales del Campeonato Regional del Nordeste y la final del Desarrollo, entre correntinos y chaqueños. El encarecido basquetbol profesional también hará saltar la pelota en nuestra tierra y en la vecina del Chaco, con Regatas y San Martín, unos días después, cada uno en su medida y pretensión. Un grupo de remeros Masters competirá en Asunción del Paraguay y una dama lo hará en La Plata, mientras en la capital paraguaya también estarán jóvenes nadadores, todos del Regatas.
Habrá boxeo aficionado al conmemorarse el Día del Boxeador, mientras jóvenes atletas se preparan para intervenir el próximo fin de semana, en el Brasil, en una puja Sudamericana.
En el tambaleante fútbol, saldrán a escena los “mandiyúes” Deportivo y Textil ante tradicionales rivales de la vecina orilla, en tanto que Boca Unidos cotejará en la metrópoli del país.
Este es un muestrario porque seguramente habrá más y no siempre todo se conoce. Pero lo valioso es el movimiento de un sector de la sociedad que sanamente busca darle forma con aptitud a su organismo, partiendo de la base que el deporte es una fuente de vitalidad y pureza, más allá de algunos quistes que suelen aparecer pero que sucumben generalmente ante la respuesta de los anticuerpos.
No es un fin de semana más, sí parecido a otros. Lindo será que sean cada vez más, porque elementos hay y necesidades sobran.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...