0
Comentar
15-09-2012 04:00hs
EL ENCUENTRO CONCLUYO AYER EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Narración oral: final con saldo positivo
-
NARRADORES. Silvana, Teresa y Claudio llevaron la palabra oral a la sala de la Biblioteca Arandú.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El jueves por la tarde se dio sesión de narrativa en la Biblioteca Arandú. El Litoral compartió la experiencia en la Escuela Figuerero.

Contar cuentos es una de las experiencias más gratificantes y de dicha condición se valen quince cuentistas que participaron desde el martes y hasta ayer viernes, del 3° Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”, que se realizó tanto en la capital correntina como en localidades del interior de la provincia.
En el día de los bibliotecarios, en la Biblioteca Popular “Arandú”, con sede en el Colegio “Manuel Vicente Figuerero”, se cumplió una de las etapas de este encuentro y fueron tres los participantes del acto: Claudio Ledesma, director de este Festival, actor y cuenta cuentos, de Buenos Aires; y Silvana Giménez y Teresa Gómez, del grupo “Las decidoras del Taragüí”.
“La idea es llevar la narración oral a los escenarios para que la gente conozca el género y de esta manera jerarquizarlo”, dijo a El Litoral, Claudio Ledesma, que en la Biblioteca fue recibido por su directora, Estela Zabala, la vicedirectora Eva Silvero y el vicerrector del colegio, profesor Héctor Stoup. Se encontraba además en la sala, la ex rectora Beatriz Simón.
En la platea se ubicaron los alumnos de la nocturna, correspondientes a los cursos de 1°, 3° y 4° división.
“Estamos sorprendidos por el público, principalmente por los jóvenes y adolescentes que concurrieron a cada función. Hace once años que estoy al frente de este proyecto que recorre el país, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia”, expresó Ledesma.
El festival dura 3 meses, de agosto a noviembre, son diez los cuentistas estables y otros cinco que se incorporan en calidad de invitados.  Gracias al aporte del Instituto de Cultura de la Provincia y al INT (Instituto Nacional del Teatro), se puede costear el traslado.
Graciela Fernández, jefa del departamento editorial y biblioteca del Instituto de Cultura, presentó a los narradores; cada uno se expresó a través de la obra de “La terapéutica y el diagnóstico” y “La pasión de decir 2”, de Eduardo Galeano; “Geografía de 3°”, de Sacheri y “Natalia y Nicolás”, del uruguayo Ignacio Martínez; “El toro cuaré”, de Mauro Santamaría” y “La paciencia”, de Marcelo Birmajer.
Cuatro elencos protagonizaron la tercera edición de este festival; desde España, Venezuela, Colombia, Chile y Buenos Aires llegarán: el elenco internacional del Festival “Te doy mi palabra” con la coordinación de Claudio Ledesma; de la provincia de Buenos Aires, el grupo “No me acuerdo” coordinado por Carolina Espinosa Arango; “Simperos: arte en movimiento”, que posee un desempeño itinerante y está integrado por Margarita Fioriti y Ana Mugueta; y “Los decidores de Corrientes” coordinados por la gestora cultural Maia Eirin.
Esta noche “Vibrato”
Con un espectáculo novedoso, tal la impresión que quieren causar en el público, Sergio Casco, Edu González Miranda y Ana Paula Bonczok, se presentan el próximo sábado a las 21.30 en el Teatro Oficial “Juan de Vera”.
El trío, bajo el nombre de “Vibrato” se juega con la puesta de “Ti ameró” y para cada canción han determinado un cuadro diferente.
“The prayer”, “Isabel”, “Bailar pegados” y “Capullito de alelí”, son algunas de las canciones que ofrecerán en su repertorio; con la participación especial de la niña de oro Juliana Gallipoliti y el ballet Chequeré Swing de Nathalia Rodríguez.
“Dentro del show vamos a cantar individualmente y juntos”, adelantó Sergio Casco. Las entradas están a la venta a $50 en el Vera.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA