0
Comentar
15-09-2012 04:00hs
PROPUESTA ANTE EL CRECIENTE DELITO
Inspectores de Tránsito colaborarían en la búsqueda de motos robadas en Caseros
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Preocupados por el aumento de sustracciones de rodados, desde el Concejo proyectan que la Municipalidad trabaje en forma conjunta con el Juzgado de Instrucción y Correccional. El organismo tendría que enviar periódicamente una lista con los datos de los vehículos para que los agentes los comparen con los que son retirados de la vía pública por infracciones.

En Monte Caseros, el bloque justicialista presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el Juzgado de Instrucción pueda enviar periódicamente a la Dirección de Tránsito una lista con los datos de los rodados que fueron robados, a fin de que los agentes puedan comparar esa información con la de las motos que son retiradas de la vía pública porque sus conductores no llevan puesto el casco. “La idea es contribuir en la búsqueda, porque en los últimos tiempos creció considerablemente el número de sustracciones”, indicó el edil Sergio Paniagua al ser consultado por El Litoral sobre qué los motivó a presentar la propuesta.
Tras el ingreso del proyecto en la última sesión, fue girado a la comisión de legislación, donde estiman que sería analizada la semana venidera. Y que de obtener despacho favorable, podría ser aprobada en la próxima sesión.
“En la actualidad rige una ordenanza, la 1.541, que autoriza a los inspectores de tránsito a entregar el rodado que fue retirado de la vía pública por una infracción sin que previamente tenga la potestad de averiguar si está siendo o no buscado por la Policía”, comentó el concejal casereño.
Pero de aprobarse la propuesta presentada el último jueves, aclaró que “los agentes dispondrán de una lista que sería provista por el Juzgado y en la que constarán los datos de aquellas motociclistas que figuran como robadas, entonces los inspectores observarán si alguna de ellas está en el corralón municipal”.
De esta manera los ediles consideran que el Municipio podría contribuir en el hallazgo de los rodados robados, ya que “en los últimos tiempos aumentó en forma considerable este tipo de delitos”, destacó Paniagua a El Litoral. A su vez, agregó que “uno de los miembros del bloque habló con el juez y éste le manifestó estar de acuerdo con la idea”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA