0
Comentar
15-09-2012 04:00hs
REPERCUSIONES POR LA MANIFESTACION ANTI K
Cacerolazo contra la Nación: con críticas, el kirchnerismo local minimizó la medida
-
ESPONTANEIDAD. El cacerolazo fue convocado en las redes sociales y la medida se extendió en varias provincias del país, entre ellas Corrientes. “Nos llena de responsabilidad. Es la reacción de un pueblo que quiere respeto”.HECTOR LOPEZ, DIPUTADO RADICAL “No coincido en nada con los planteos hechos. Pero es una prueba de que hay libertad”. INES FAGETTI, SENADORA K “Son un grupo de personas que no entiende lo que significa un país, una patria”. CAMAU ESPINOLA, INTENDENTE “Todos tienen derecho a expresarse. Pero hay una mayoría silenciosa que trabaja todos  los días”. JORGE CAPITANICH, GOBERNADOR DE CHACO
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El intendente Carlos Espínola defendió al Gobierno nacional y aseguró que “los manifestantes no entienden lo que significa un país, una patria”.  También opinaron radicales y otros referentes políticos que coincidieron en que la marcha fue un llamado de atención para toda la clase dirigencial.

El cacerolazo nacional contra la Nación también tuvo eco en Corrientes, Resistencia y Posadas. Los referentes del kirchnerismo local minimizaron el alcance de la manifestación y hubo quienes la criticaron. “Son un grupo de personas que no entiende lo que significa un país, una patria y que hay que tomar decisiones para que todo ande bien”, dijo el intendente Carlos Camau Espínola.
Tras la manifestación más grande en contra del Gobierno nacional, el kirchnerismo correntino salió a defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También los radicales y otros referentes locales opinaron al respecto.
“Se buscó agraviar a la Presidenta de una manera que deja una visión difícil de entender. En democracia cualquiera puede reclamar, pero la democracia no significa agravio”, se quejó ayer el intendente en un acto realizado en el sindicato de Luz y Fuerza.
Para Camau “fue una manifestación de un mínimo grupo de argentinos que no entiende que lo que se busca es que cada sector que fue abandonado en el pasado y que hoy está en una situación extrema, tenga oportunidades”.
“Son un grupo de personas que no entiende lo que significa un país, una patria y que hay que tomar decisiones para que todo ande bien. Hay momentos en que hay que hacer ajustes en determinadas situaciones, pero es la Argentina que hoy tenemos que vivir y la que tenemos que debatir”, agregó.
En el mismo sentido se expresó el presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos. “Fue una manifestación de sectores que pelean por intereses que están contrapuestos con otros sectores sociales de la Argentina y que todavía pugnan por su inclusión social y una redistribución del ingreso”, dijo.
“Corrientes es una de las provincias más desiguales del país, donde hay un 5 ó 6 por ciento de personas que se dedican a la actividad agropecuaria que son dueños del 80 por ciento de la tierra. Un 80% de productores que son dueños del 10% de la tierra, algo totalmente desigual, con niveles de ingresos que son los más desiguales del país; entonces es natural que cuando uno diga ‘hay que sacarle a alguien para darle a los que no tienen oportunidad’, las tensiones sociales se agudizan y hay que saber administrarlas y llevarlas adelante”, añadió.

Mirada opositora
En tanto para el diputado radical Agustín Portela “las movilizaciones en todo el país son una reivindicación del pueblo argentino, que sabe lo que quiere. Los únicos que parecen no entender eso son los dirigentes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición”.
“Está claro que es un mensaje contra el Gobierno nacional, por su autoritarismo, por la coacción de la libertad, pero también es un mensaje muy claro a todos los políticos. En la oposición, por caso, debemos terminar el mensaje ‘en contra de’, y dar opciones de lo que podemos hacer”, analizó.
“Todas las actitudes incoherentes son castigadas por la sociedad. Por ejemplo, la foto de Alfonsín y González Fraga con Moyano es lo más patético que pudo haber pasado”, agregó.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA